Redacción de RiojaLibre
Rosa Flores, abuela de Kevin Martínez (detenido por el asesinato de Diego Torres), expuso la drástica situación que se vive en el Barrio Yacampis. «Los chicos Torres están todo el día con armas, con cuchillos, van arrastrando los palos y cuchillos por el piso, amenazando a todos los que se animan a decir algo, no se puede vivir más así», alertó.
Flores contó lo que le tocó vivir la semana pasada en la Casa de Gobierno: «fuimos a entregarle una carta al Secretario de Seguridad pidiendo que hagan algo, y nos hicieron esperar cuarenta minutos; Tamara Torres llegó, le mandó un mensaje por teléfono y pasó al instante, sentimos que la Policía los protege a elles, cuando es a nosotros a quien tendría que cuidarnos».
La vecina, entre lágrimas, alertó: «hace 38 años que vivo en ese Barrio, era tranquilo, pero ahora se convirtió en el Barrio más peligroso de La Rioja, la gente no puede sacar los chicos a la Plaza, no pueden ir a la Escuela; mi nieto tiene 10 años y hace 15 días que está encerrado en el cuarto no pueden salir porque los chicos Torres los amenazan».
Mientras tanto, la familia Torres se jacta de la situación en las redes sociales:
El joven Torres de 17 años que fue detenido días después de la muerte de su hermano por robar a mano armada, y quedó en libertad a las pocas horas, se había ido a vivir a Córdoba junto a otros hermanos. Pero no duró mucho, a los pocos días volvió a La Rioja. Acá Tamara Torres confirmando la vuelta de su hermano ‘porque lo encontraron con algo en Córdoba’:
Por otra parte, los vecinos acusan que otro familiar vende por Facebook los teléfonos que los Torres roban diariamente en el Barrio:
La situación es insostenible. Una vecina del Barrio se pregunta: «¿Qué tenemos que hacer?, tenemos que dejar que entren en nuestras casas, que nos amenacen, que nos violen, que nos maten porque la policía no hace nada…».
«La policía que hace guardia en la casa de Cano para que no la quemen ve como los chicos Torres andan con armas y cuchillos, pero no hace nada, están esperando otra tragedia», finaliza Rosa Flores.
SEÑOR CANO…USTED ES UNA PERSONA QUE YO ADMIRO PROFUNDAMENTE POR DEFENDER LO SUYO Y LOS SUYOS…OJALA SE HAGA JUSTICIA Y SALGA EN LIBERTAD PRONTO..