Redacción de RiojaLibre
Lo que no se conoce no se puede visitar, reza un mandamiento básico del Turismo. En esa línea hay que destacar el paso de José Rosa y la comitiva riojana por España, en el marco de una nueva edición de la FITUR.
El mundo comienza a ver que hay una ‘Rioja’ que no es la española; que en Argentina hay una Rioja con un Parque Nacional y decenas de bondades naturales (Laguna Brava, Pampa de la Viuda, Camino del Triásico, etc.) que nada tienen que envidiarle a los principales atractivos turistios del mundo.
Allí está el secreto del éxito de esta Gestión. En el hecho de saber mostrar y ‘vender’ a nuestra Provincias primero a las principales agencias nacionales, y ahora también a las internacionales. Son las Agencias las que les muestran a los turistas los ‘lugares’ para visitar.
En ese marco, José Rosa supo crear lazos con La Rioja España para comenzar a trabajar de manera conjunta.
Tan positiva fue la experiencia de La Rioja en la FITUR, que Página 12 tituló La Rioja se posiciona a nivel mundial.
El secretario de Turismo de la provincia, José Rosa destacó que ” en el marco de una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2022, autoridades del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación Argentina de Agencias de Viajes participante de este nuevo encuentro acompañando a 33 empresarios turísticos de todo el país ”.
” En una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 nuestro país participa con un stand que apuesta a la modernización con una estrategia de sostenibilidad y materiales reciclables. El objetivo de dicha participación es la reactivación de turismo receptivo en la región latinoamericana como también atraer inversores, teniendo en cuenta que en la actualidad la economía cambiable resulta conveniente para la y el turista extranjero que visite Argentina “.
Además de la participación del sector privado y la CAT (Cámara Argentina de Turismo) la comitiva integrada por varias provincias conforma un abanico de destinos turísticos de mayor afluencia como lo son los parques nacionales, entre el Parque Nacional Talampaya, una de las 7 Maravillas de argentino
En este, el secretario de Turismo de la provincia José Rosa, manifestó: ” esto es una gran ventana para nuestro país sentido y para la provincia, que por primera vez participa de esta feria, sabemos que muchos y muchos turistas llegan a la provincia con el fin de visitar el imponente Parque Nacional Talampaya, esto para la región es muy importante ya que ellos se alojan, comen y visitan destinos cercanos al parque, lo que hacer que se mueva la economía regional “.
En este dijo “s abemos de la gran apuesta que el Ministerio de Turismo y Deportes junto al INPROTUR hacen sentido para llevar Argentina al mundo captando así inversionistas para el sector turístico de todo el país, en este sentido La Rioja está a la altura de ser uno de los destinos más elegidos para las próximas vacaciones de invierno, temporada fuerte en toda la región Norte ”, afirmó Rosa.
La delegación argentina en FITUR 2022 está compuesta por la secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez, autoridades del INPROTUR, entre ellos el secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa. Además de autoridades provinciales, Aerolíneas Argentinas y las entidades de turismo y 30 empresas del sector privado convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).