Redacción de RiojaLibre
Pese a que muchos hablan de ‘distanciamiento’, Sergio Casas y Luis Beder Herrera siguen actuando como un equipo inseperable: el mismo discurso que pronunció Beder en la Casa de Todos fue el que Casas repitió ante Telam.
Horas más tarde de la reunión en la Casa de Todos, Sergio Casas hizo declaraciones a Telam con la misma tónica con la que se pronunció Beder Herrera:
El gobernador Sergio Casas se pronunció nuevamente sobre la intervención del PJ Nacional y la detención del exgobernador de Jujuy, recientemente liberado «por la inconsistencia en el acto de indagatoria», considerándolos actos antidemocráticos y atropellos al sistema con el objetivo de desunir a un partido fuerte, debilitando a sus principales representantes. “Es una decisión política nefasta para desarmar nuestro partido, pero nuestras convicciones y banderas siguen en los más alto, nos pegan pero no podrán doblegarnos jamás. Nos intervienen porque conocen nuestro coraje y valor para defender los intereses de nuestro pueblo, pero no vamos a rendirnos”, explicó Casas.
Asimismo, dijo que la intervención es producto del miedo, porque no tienen herramientas para defenderse y seguir adelante por sí solos, entonces “buscan doblegarnos”. “Vamos a seguir firmes, no habrá intervención que nos quite nuestras convicciones, como Justicialistas sabemos de luchas y de superar obstáculos, seguiremos adelante”, manifestó.
Por otra parte, el gobernador destacó la liberación del exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner y consideró que “nunca deberían haberlo detenido, debían garantizar el debido derecho a la defensa, nadie puede ser detenido sin ese derecho, fue un atropello más”.
“El tiempo nos da la razón, siguen sin permitirle ejercer su legítima defensa”, sostuvo y explicó que la liberación fue producto de la interrupción del proceso por parte de los fiscales, negándole la posibilidad de ejercer el derecho de legítima defensa y aportar pruebas. Sostuvo además: «vienen por todos, como en la dictadura».