https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/9267284e7733f4bec00d2e114d3f3ba1.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

¿Sos nomofóbico? Lee este artículo y después contestanos

Hoy día, el 96 por ciento de la población tiene un teléfono móvil, el 26 por ciento tiene hasta 2 celulares, y existen personas que tienen incluso, 3. Pues bien, en la sociedad de la tecnología existe el peligro de sufrir adicción al teléfono, o lo que es lo mismo, pánico a estar desconectado.

Read Time:1 Minute, 57 Second

 

Este miedo tiene un nombre: nomofobia. ¿Cuáles son los síntomas? Falta de concentración, miedo de perder novedades interesantes sobre planes sociales, ansiedad, tristeza y angustia…
¿Qué puedes hacer para no llegar al límite con esta situación? Empezar a dejar de una forma consciente el teléfono de lado en ciertos momentos: no hace falta que siempre lo lleves en el bolso. De hecho, es bueno aprender a tomar distancia de los demás, para poder conectar con uno mismo.

Según datos aportados por el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad, el 53 por ciento de la población siente falta de control y ansiedad cuando ha olvidado su teléfono móvil en casa. Las situaciones más graves derivan en crisis de pánico, es decir, en una visión catastrofista de la realidad. ¿Qué puedes hacer para cuidar de ti y utilizar tu teléfono con sentido común y con inteligencia? En primer lugar, entender que un teléfono es sólo un medio de comunicación que te permite hablar con aquellos que están lejos o contactar para un plan.

¿Hiperconectados? El caso más común es que «llegan a situaciones tales como no poder dejar el celular incluso en los momentos de reunión familiar como puede ser compartir una cena o reunión».

En este aspecto, son las mujeres y los adolescentes los que suelen ser más propensos a este nuevo trastorno. El informe señala la importancia significativa que tienen los adultos en la vida de los niños para evitar ejercer «una influencia a través de su comportamiento».

Los especialistas del CEETA (Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad) recomendaron «a los padres evitar que los hijos tengan conexión a la red desde su habitación y establecer horarios para un uso correcto de las tecnologías».

«Hay que separar momentos: la noche es para dormir y, por lo tanto, el teléfono móvil debe de estar apagado; del mismo modo que la cena es para comer y no para estar con el celular».

«La clave es aprender a controlarse, desprenderse del móvil de forma gradual, afrontar de forma aislada las sensaciones y pensamientos negativos derivados de este padecimiento como pueden ser las crisis de pánico», alerta el informe.

El término «nomofobia» proviene de la abreviatura de las sílabas no-mobile-phone (teléfono) y surgió en el Reino Unido, primer país que detectó los avances de este trastorno.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Causa por Sobresueldos contra el riojano

La Corte rechazó por “inadmisibles” dos recursos presentados por el ex presidente para que prescribiera la causa en la que se lo acusa por el pago de dinero en negro a funcionarios de su gestión, con lo cual confirmó que este tema debe ser dilucidado en un juicio oral.

Te puede interesar