Redacción de RiojaLibre
El Secretario de Derechos Humanos del Gobierno Provincial -Delfor Pocho Brizuela- salió a cuestionar públicamente el proceso de Internas en el PJ que convoca el oficialismo, encabezado por Sergio Casas y Luis Beder Herrera. Ariel Puy Soria no dejó pasar la contradicción e incongruencia de Pocho: «Brizuela cuestiona la convocatoria tildándola de ‘tramposa’ y ‘amañanada’, cuando a la dicha convocatoria la firma el propio gobernador Sergio Casas, como Secretario General del Partido Justicialista; es decir, que Pocho está cuestionando a su propio Jefe, ya que vale recordar que integra el Gabinete».
«No se puede ser Secretario de Derechos Humanos de un Gobierno -continuó su embestida Puy Soria- y a la vez criticar al Gobernador, creo que si a Pocho le queda un ápice de dignidad lo primero que debe hacer es renunciar, para que su crítica y cuestionamiento sea más sincero y creíble«.
Seguidamente, Puy Soria analizó: «Brizuela pide una renovación por los resultados en las últimas elecciones, infiriendo que Beder Herrera debe hacerse a un lado». «No tiene autoridad alguna para hacer un pedido de esta índole, justo él que perdió en cada una de las elecciones que participó; fue candidato a Intendente y perdió, en 2013 fue candidato a Diputado y lo acostaron a votos«, disparó.
Retomando puntualmente las Internas en el PJ, agregó: «No se con qué autoridad viene a hablar Pocho, exige cosas para ser parte del PJ cuando él fue Presidente de otro Partido, el Frente del Pueblo, ahora vuelve a sentirse justicialista parece». Sobre las críticas del Secretario a Beder, consideró: «el ex Gobernador lo hizo Ministro, le dio muchísimas oportunidades para construir políticamente, y ahora le paga así; Pocho es de aquellos que cuando te ven de rodillas es el que te clava la última puñalada en la nuca».
Tanto Pocho Brizuela como otros sectores internos del PJ, piden modificar un artículo que establece que para presentar lista en el Comité Provincial, se debe contar con candidatos en todos los Departamentos. Es por ello que consideran la convocatoria a Internas. Al respecto, Puy Soria explicó: «contrariamente a lo que dicen algunos, ese artículo garantiza la transparencia de las Elecciones; si alguien quiere ser Presidente del PJ Provincial, y no presenta candidatos en algunos Departamentos, no tendrá fiscales en dichos lugares, por lo que deja la posibilidad al otro candidato de que te vuelque la elección».
«Además -profundizó- mantiene el espíritu federal del PJ, no se puede pretender manejar el Partido en toda la Provincia presentando candidatos solo en los Comité Capital y Chilecito». «Consecuentemente, quienes están detrás de esto no piden la modificación con la intención de ganar la Interna, sino en ‘perjudicar’ a un determinado candidato complicando la elección en uno o dos Departamentos», añadió.
Por último, Puy Soria sostuvo que «Pocho Brizuela pertenece a un sector que conspira para perjudicar a un sector en particular (Beder Herrera), sin pensar en mejorar al peronismo, sino que -por el contrario- dañan gravemente al Partido Justicialista».