Redacción de RiojaLibre
«Los únicos Delivery habilitados son los de Farmacia y los de Comida, todos los otros Delivery están prohibidos y la Policía ya tiene instrucciones para actuar al respecto», sentenció el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo. La aclaración es porque en los últimos días se observó a varios rubros trabajando con la metodoloía de Delivery.
Luna agregó que «las flexibilizaciones que estaban previstas para el Lunes, las hemos postergado al menos una semana, por lo que seguirán siendo las Farmacias y lugares de alimentos los únicos habilitados».
Por otra parte, Luna agregó que «vamos a seguir con la circulación por DNI, pero la gente no lo entiende bien, hay un relajamiento evidente y nos preocupa». «La gente tiene que entender que debe quedarse en su casa; hay que insistir con un concepto: no se trata de quién me está contagiando a mi, si no de a quién puedo estar contagiando yo», sostuvo para luego concluir «todos tenemos que presumir que tenemos el COVID-19»
«Ya tenemos casos comprobados de abuelitos que se contagiaron porque fueron visitados por sus hijos o familiares, debemos entender que pensando que le estamos haciendo un bien por ir a visitarlos, les estamos haciendo mal porque podríamos estar llevándole el virus», se extendió el Jefe de Ministro.
A su tiempo, detalló que durante la Jornada del Martes hubo 53 detenciones contravencionales por violar la cuarentena. «Vamos a ser más rigurosos, más estrictos en los controles», adelantó.
En el marco del operativo regreso a casa, mediante el cual 325 personas aisladas que vienen de otras provincias volvieron a La Rioja, Luna Corzo subrayó: “se encuentran en buen estado, sin síntomas, pero igualmente van a cumplir con el aislamiento de 14 días». «Hay algunos que son del Interior pero por ahora suspendimos también el operativo para llevarlos a sus respectivos Departamentos, debemos mantener el 0 en el Interior».