Aparecen: , , ,

«No se les puede exigir que opten por un solo plan»

El dirigente y funcionario justicialista, Marcelo Ballato, analizó los dos primeros meses de gestión del Gobernador y de la Intendente. Sobre Ines Brizuela y Doria, resaltó que «no entiende que el gobierno debe ser de inclusión y no de exclusión, y encima, exclusión de los más humildes, de los más necesitados, como son los trabajadores PEM, al exigirles que opten por un solo plan. Que por su monto es una simple ayuda antes que un plan».

Read Time:3 Minute, 26 Second

El Flamante ‘Asesor de Juegos’ en AJALAR, analizó los dos primeros meses de Gestión, tanto del Gobernador Ricardo Quintela, como de la Intendenta capitalina Inés Brizuela y Doria. «Sin dudar sostengo que estos dos primeros meses de gestión de Ricardo Quintela han demostrado y están mostrando que era el gobernador que La Rioja -y sobre todo el pueblo trabajador- estaba necesitando», sostuvo Ballato.

¿Cómo definiría al Gobernador en una oración?

Alguien con sensibilidad humana, que contiene a la diritgencia y a la gente, y que al mismo tiempo marca la dirección de todo el conjunto del Gobierno provincial.

Antes de continuar, Ballato argumenta: «la prueba más palmaria de esto ha sido precisamente la actitud que tomó Quintela ante el desastre que había provocado la lluvia, arremangándose como buen peronista, y poniéndose al frente de las tareas de contención y apoyo a las familias afectadas que hasta fueron auxiliadas con una comida caliente preparada y servida por los efectivos del Batallón riojano, dando muestra así de que es un Ejército nacional y popular».

¿Cuál es la medida que más destaca del Gobernador en estos dos primeros meses?

Quintela fue uno de los pocos mandatarios provinciales que, a pesar de no tener la seguridad de contar con el indispensable apoyo económico de la Nación, otorgó un bono, que repartido en tres cuotas, vino a paliar los alicaídos bolsillos de los trabajadores públicos de La Rioja, que como es sabido, tienen un histórico retraso en sus ingresos,y comparándolos con los de otras provincias y/o los de la Nación.

El peronismo históricamente se ha dividio en La Rioja… ¿Cómo lo ve al Gobernador en ese marco?

Generosamente, Quintala abrió las puertas de su gobierno a todos los sectores del peronismo, cosa que muy pocos creíamos posible cuando Ricardo se lanzó a la carrera por la gobernación y muchos dentro del propio PJ opinaban lo contrario. Celebro entonces que hoy muchos de esos compañeros entiendan y celebren la amplitud que demuestra a cada paso Quintela que sin dudas merece estar en la máxima conducción partidaria.

¿Y cómo ve la relación con el Gobierno Municipal?

Una gran muestra de esa amplitud se da precisamente con la intendenta radical-macrista de esta Capital, que a pesar de los ejemplos que he mencionado parece ser que Ines Brizuela y Doria no entiende que el gobierno debe ser de inclusión y no de exclusión, y encima, exclusión de los más humildes, de los más necesitados, como son los trabajadores PEM, al exigirles que opten por un solo plan. Que por su monto es una simple ayuda antes que un plan.

La Intendenta fue recibida por Wado De Pedro y se habla de una peronización de Inés…

Encima tuvo la hipocresía de ir a ver al ministro del Interior, a pedirle fondos para llevar adelante una función que a todas luces le queda grande. Pues ahi están las bolsas de basura apilándose en todos lados, las calles deterioradas y encima no tuvo mejor idea que dar asueto a los recolectores de basura. Pero como Dios parece ser riojano, una vez más hizo que la lluvia cayera mansa y no como otras veces, que vemos como las bolsas de basura pasan como canoas en la creciente.

Según la actual gestión, la situación crítica que vive la Ciudad es responsabilidad de su antecesor, Paredes Urquiza…

La intendenta le echa la culpa de todo a la anterior gestión municipal olvidándose que fueron socios hasta último minuto en que PAredes Urquiza decidió suicidarse políticamente. En ese entonces, los dos estaban omnubilados por Macri y ahora Ines va a pedir limosna a los mismos que ella imputó de corruptos y ahora hasta el propio Julio Martinez sale a felicitar a Quintela porque mantiene los subsidios para que los productores vitivinícolas puedan llevar adelante sus finc as y sostener a los trabajadores.

Por último, Ballato concluye: «Estos dos meses han sido intensos pero seguramente los tiempos que se avecinan lo serán aún más pues el FMI no afloja la cuerda, más bien la tensa, pero con un gobierno nacional y provincial justicialista no será facil que nos hagan arriar nuestras banderas».

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Si APU 'no se metía' en 2017, hoy Inés sería una Desocupada

En 2017 Inés Brizuela y Doria estuvo al borde de ser una 'desocupada política'. Es que se le vencía su mandato como Diputada Provincial, y en las elecciones fue como segunda candidata a Senadora de Julio Martínez. En las PASO, Cambiemos perdió por casi 20 mil votos (Inés no entraba), pero para las Generales, APU decidió apoyar la fórmula Mashasha-Inés y con un rotundo triunfo en Capital, dieron vuelta el resultado, permitiendo que Cambiemos se quede con las dos bancas.