El Secretario general del municipio, Heber Sirerol, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde se refirió a los incidentes ocurridos este fin de semana en la Chaya que se llevó a cabo en el predio de la Vieja Estación, organizado por el municipio.
“Estamos sorprendidos de lo sucedido. Es la cuarta edición de un festival tradicional, para la familia, al aire libre y gratuito. En las tres ediciones anteriores no hubo problemas”, aseguró el funcionario.
“Que termine de esta manera en un año electoral, nos llena de sospechas”, remarcó y apuntó contra el accionar policial: “se ha dejado hacer”, señaló y luego agregó: “no puede ser que en un evento multitudinario, la policía se haya sentido desbordada. Hubo una zona liberada”.
Sirerol explicó que el incidente se produjo por la presencia de dos grupos de pandillas que se encontraron en el lugar y comenzaron a pelearse.
“Este tipo de cuestiones no tiene que suceder, nunca tuvimos problemas en eventos de este tipo. Lo tendremos que replantear para las próximas”, reconoció luego.
“Es una situación complicada, no nos intentamos justificar, pero no se pueden empañar estas fiestas tradicionales con estos inadaptados”, completó.