En el marco del Día de la Lucha Contra la Trata de Personas, la Policía efectuó una conferencia de prensa sobre la prostitución en la “zona roja”, se aclaró que la Policía efectúa “un relevamiento de la gente que frecuenta el lugar” para conocerlos por si acaso les suceda algo pero que no existe ley que prohíba el trabajo sexual. Lo que si está penado por ley son los proxenetas. También investigan varios puntos que camuflados como bar-pool se dedicarían a la explotación sexual.
“Hacemos un relevamiento de la gente que frecuenta la zona rioja” explicó un oficial de la Policía en Plaza 25 de mayo mientras realizaban una campaña de concientización por el Día Internación de la Lucha contra la Trata de Personas y Prostitución.
Agregó que “si bien es cierto no hay una ley que prohíba estar en esa esquina o zona pero es nuestra obligación realizar relevamiento y saber quiénes son las personas que están allí por si acaso lleva a sucederles algo”.
Destacó que “el 70 % de esas personas son de afuera, de Catamarca y del Tucumán la gran mayoría”. Dejo en claro que “la ley sanciona a terceros que se están beneficiando con la explotación de esas persona” .
Si bien en la ciudad ya no existen los denominados “cabaret” la policía está investigando puntos que funcionan como bar- pool camuflados para la actividad sexual.