Tras la viralización del video donde el juez federal durante la dictadura, Roberto Catalán, viola la prisión domiciliaria, se presentó un pedido para revocar dicho beneficio.
Así lo confirmó a Radio Fénix Gabriela Schaller, hija de Plutarco (ex preso político durante la dictadura), quien fue la autora del video.
“No es la primera vez que viola la prisión domiciliaria, es reincidente. La única diferencia es que antes no habíamos tenido la posibilidad de filmarlo”, relató.
“Estaba con mi hija cuando lo vimos. Llegamos justo porque estaba por entrar en la casa”, agregó y sobre la actitud que el ex juez muestra en el video, manifestó que “es la que tienen siempre, se mofan y se burlan”.
Ante esta prueba contundente de la violación del beneficio, Schaller indicó que “pedimos la revocatoria de la prisión domiciliaria”.
A partir del pedido, a Catalán le colocaron ayer una tobillera, hasta tanto se resuelva el pedido, luego de la feria judicial que finaliza esta semana.
Pese a ello, la hija del ex preso político criticó que los responsables de los delitos de lesa humanidad no cumpla condena como presos comunes. “Siguen teniendo privilegios”, criticó y agregó: “era juez federal y está acusado de delitos gravísimos. Les hacía firmar declaraciones a las victimas bajo torturas, hacía oídos sordos a las denuncias y está acusado de estar a cargo de un centro clandestino de detención”, detalló.
“Hace más de cuarenta años que estamos luchando por esto, son delitos gravísimos y deben cumplir la condena en cárcel común”, agregó y resaltó que “estamos convencidos de esto, es luchar por un país mejor y más justo”.
Por último, informó que la semana que viene se reanudará el juicio por delitos de lesa humanidad, donde justamente será juzgado Roberto Catalán.

