Con un mensaje posteado en sus redes sociales, el Mandatario provincial recordó que el próximo 19 de noviembre – fecha en la que se llevará a cabo al segunda vuelta presidencial – se cumplirá un aniversario más del histórico abrazo entre Juan Domingo Perón y el referente radical Raúl Balbín.
El 19 de noviembre se cumplirán 51 años del abrazo entre Perón y Balbín, uno justicialista y el otro radical. Un abrazo que no fue un abrazo más, fue un abrazo que significó un encuentro entre dos fuerzas opositoras que se unieron por el bien de las y los argentinos porque… pic.twitter.com/w2wYPtomPg
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) October 24, 2023
“El 19 de noviembre se cumplirán 51 años del abrazo entre Perón y Balbín, uno justicialista y el otro radical. Un abrazo que no fue un abrazo más, fue un abrazo que significó un encuentro entre dos fuerzas opositoras que se unieron por el bien de las y los argentinos porque después de esa muestra de unidad, el gobierno de facto cedió y aceptó elecciones democráticas”, escribió el Gobernador .
Y agregó: “No es casualidad, que el día del próximo balotaje sea el 19 de noviembre cuando conmemoremos este acto de unión por el Pueblo; no es casualidad que hoy tengamos el mismo objetivo: defender a la Patria de las ideas de ultraderecha que sabemos nos llevarán a tener un país con miedo e incertidumbre”.
El posteo continua expresando que “la unidad nos lleva por el camino de la paz, del consenso y del diálogo; de sacar lo mejor de nuestras ideas para volcarlas en políticas públicas que beneficien a la gente porque ese es nuestro principal objetivo: la felicidad del Pueblo, por eso llamo a la reflexión y, sobre todo, a la unión de quienes queremos una Argentina con trabajo, Educación, Seguridad y Paz. Mucha paz”.
El mensaje de Quintela prosigue: “Les comparto un fragmento de la carta que le escribió Perón a Balbín. Seamos esa solución para la Patria juntos y solidariamente unidos:
“Separados podríamos ser instrumentos, juntos y solidariamente unidos, no habrá fuerza política en el país que pueda con nosotros y, ya que los demás no parecen inclinados a dar soluciones, busquémoslas entre nosotros, ya que ello sería una solución para la Patria y para el Pueblo Argentino. Es nuestro deber de argentinos y, frente a ello, nada puede ser superior a la grandeza que debemos poner en juego para cumplirlo”.
Y finalmente señala: “Las y los abrazo con el corazón para seguir trabajando unidos y unidas por el país que queremos”.