https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/1e3c9dbcc3313d4457c9e940970626c5.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Un justo ganador!!! Sin jugar, Newell’s volvió a gritar Campeón en el fútbol argentino

Se confirmó la victoria de Estudiantes ante Lanús y el resultado terminó de definir el campeonato. Los rosarinos consiguieron así el primer título desde 2004 y el sexto de su rica historia. Todo lo que tenés saber sobre el último campeón. ¿Te parece un justo campeón?

Read Time:5 Minute, 50 Second

Lanús no pudo obrar el milagro y Newell’s un nuevo título sin jugar. El equipo de Guillermo Barros Schelotto no logró dar vuelta el 2-0 que Estudiantes le había propinado en los 45 minutos iniciales jugados hace 9 días, cuando la muerte de Javier Martín Gerez, había obligado a suspender el encuentro. Hoy, sin público visitante en el Estado Únido Lanús buscó pero nunca pudo desequilibrar y acercarse a la hazaña de ganar y llegar a la última fecha con chances de ser campeón.

Le costó a Lanús encontrar la pelota en los primeros minutos y el equipo local pudo ponerse en ventaja bien temprano: a los tres minutos una buena maniobra en el área de Durvan Zapata exigió una respuesta segura de Esteban Andrada quien sacó su remate al corner.

De a poco el escolta de Newell’s agarró la pelota pero siempre chocó contra una defensa firme. Apenas inquietó el área de Rulli con un desborde de Silvio Romero, con caño incluido, que fue rechazado al córner.

Sin mucha claridad pero con empuje Lanús fue por un descuento que aumentara la esperanza en el arranque de la segunda mitad. A los tres minutos tras un rebote, Chávez quedó de frente al arco pero pifió la pelota y perdió una buena oportunidad. Tres minutos más tarde una buena intervención de Rulli salvó al local tras un remate de Pizarro (luego expulsado sobre el final del encuentro). Más tarde, el arquero se volvería a lucir ante un cabezazo de Izquierdoz.

De todas formas, con el correr de los minutos la intensidad de Lanús se diluyó y el destino final del campeonato ya estaba juzgado. Los dos goles de ventaja que Estudiantes había conseguido nueve días atrás (los convirtieron Desábato y Zapata) le dieron a Newell’s el sexto título de su historia. El equipo vuelve a festejar un título local luego de nueve años: el último había sido el Apertura 2004. Aquel campeonato ganado con Américo Gallego en el banco de los suplentes sucedió las conquistas del Metropolitano 74, la temporada 87/88, el de la 90/91 y el Clausura 92.

Newell’s fue el equipo que más pases realizó en los partidos y el más efectivo para concretar sus oportunidades de gol. Y una curiosidad: en promedio, tiene el plantel más liviano de Primera.

Newell’s Old Boys de Rosario fue el equipo que se llevó más puntos en el Torneo Final. Pero además ostenta otros números que describen por qué fue el mejor.

El equipo dirigido por Gerardo Martino tiene una cualidad del mejor Barcelona: de acuerdo a un estudio realizado por la empresa Datafactory, es hasta la 18° fecha el equipo que más pases realizó, 5663, de los cuales 4923 fueron correctos, un 86,93%.

Además de ser campeón, Newell´s es el equipo más efectivo del torneo. ¿Cómo es esto? Los rosarinos, para meter un gol, necesitan poco mejos de 7 llegadas, es decir, que su efectividad ronda el 15%. En este rubro es River quien lo secunda, con 8 llegadas para marcar.

Su hombre gol es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, Ignacio Scocco. El delantero festejó 11 de los 40 gritos de Newell’s hasta la última fecha, un 27,5%. Además, se anotó con 4 asistencias.

Entre las curiosidades, asoma que Newell´s es el plantel más liviano del fútbol de Primera. Entre todos sus hombres promedian unos 72 kilos. Los de River, por citar una comparación, promedian 77.

Ser campeón no es garantía de haber tenido suerte. De hecho el equipo rosarino lamentó haber pegado 10 remates en los palos en 18 partidos, lo que hace un promedio de más de uno cada dos encuentros.

Ignacio Scocco, genio, figura y gran goleador de Newell’s, que celebra un nuevo campeonato

Si bien Gerardo Martino conformó un equipo equilibrado, sentando las bases en los jugadores experimentados que regresaron al club de sus amores para darle una mano en un mal momento con los promedios, «Nacho» se consolidó rápidamente como el gran abanderado de la «hazaña leprosa». Con notables actuaciones que le valieron el llamado a la Selección y lo convirtieron en el hombre más determinante del país, festeja el segundo lauro con la camiseta que más quiere

Ignacio Martín Scocco nació el 29 de mayo de 1985 en Hughes, provincia de Santa Fe, y en ese momento seguramente nadie podría haber imaginado lo que seguiría después en su vida. Como cualquier otro joven con ilusiones, soñó con llegar a la Primera División de un club y rápidamente se transformó en un delantero «nacido para Newell’s Old Boys». De «canterano» pasó a ser importante y en la actualidad ya forma parte del grupo privilegiado de los máximos ídolos de la historia del club.

Regresó a la entidad de Rosario hace casi un año tras sus pasos por México, Grecia y los Emiratos Árabes Unidos, con la misión de darle una mano a los colores en medio de una realidad dificultosa con los promedios del descenso: el equipo comenzaba último junto a Independiente, conociendo que el reglamento condenaba a tres a bajar a la B Nacional. Pero su estirpe ganadora lo condujo a unas pretensiones superiores y los hinchas deliran con un premio espectacular.

Aunque Gerardo Martino conformó un grupo solidario que revolucionó a la ciudad y al fútbol argentino en general, liderado por la experiencia y el amor de varios referentes que retornaron para sacar a la «Lepra» del pozo (Gabriel Heinze y Maxi Rodríguez son otros símbolos), «Nacho» se puso a Newell’s al hombro y se proclamó el gran guía de una institución que festeja merecidamente otra conquista local.

Comenzó su participación en el Torneo Inicial 2012, con 17 partidos disputados y 13 goles, que no valieron la consagración por un bajón final que terminó con la vuelta olímpica de Vélez. Pero la revancha perfecta fue este Torneo Final 2013, con un rendimiento supremo que lo metió en el lote de los más determinantes del medio doméstico y lo encontró como el MVP indiscutido del certamen que lo vio en su máxima expresión deportiva.

Actualmente, 11 goles en 15 cotejos jugados es la impresionante marca que redondea 24 en 32 encuentros a lo largo de una temporada brillante para Scocco, que seguramente calificará como la mayor alegría de su vida este lauro, a sabiendas de que fue artífice y clave para gritar bien fuerte «somos campeones otra vez». Ya se había quedado con el Torneo Apertura 2004 y ahora se trazará como objetivo a perseguir la Copa Libertadores de América, el anhelo de todos los sectores.

Pero, mientras tampoco para de enviarle señales a Alejandro Sabella de buscar un lugar en la nómina para la Copa del Mundo Brasil 2014, primero ostenta el hermoso derecho de delirar con un campeonato que lució repleto de anotaciones, gambetas y magia dentro de los campos de juego. Entonces, algunas veces, este deporte aporta justicia: Newell’s es el campeón por sexta vez en su historia y Scocco fue el hombre más destacado de todos.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Intensas lluvias azotan a La Rioja: cayeron 27 milímetros en Capital y 20 en Aminga

El total de milimetraje caído desde el sábado 15 al 19 de junio en la ciudad Capital fue de 27 milímetros, mientras que en Aminga cabecera, del departamento Castro Barros, llovió un total de 20 milímetros. El informe fue detallado por laDirección de Defensa Civil de la Provincia.