En ese sentido aclaró que están avocando todos los recursos para agilizar la recuperación de los espacios públicos, pero intimó a los vecinos a colaborar en la tarea no arrojando residuos en la vía pública.
Sirerol explicó que trabajan arduamente para dar respuesta a los pedidos de los vecinos, sobre esto reconoció “pudimos poner en funcionamiento cuatro camiones que están prestando el servicio de recolección, estamos armando turnos intermedios para poder completar el recorrido completo en cada zona de la ciudad.
Esto se da gracias al esfuerzo que están haciendo cada uno de los compañeros Municipales y al apoyo de la política de descentralización que tiene el Municipio, donde cada CePaR colabora con la recolección”.
El Funcionario informó que trabajan con el Ministerio de Salud para lograr una correcta recolección de los residuos: “luego de algunas reuniones hemos armado un turno especial con camiones contratados por el Ministerio, para levantar los residuos sólidos urbanos preferentemente de los centros de salud más importantes que tiene el Ministerio, como así también los dos Hospitales. Esto nos está llevando a poder equilibrar el sistema de residuos por eso es importante pedir la colaboración de los vecinos, que puedan respetar los días y horarios para que la basura no se acumule en la calle”.
En ese sentido recalcó que con los cuatro camiones de recolección, más los camiones abiertos y el sistema especial de hospitales se va a poder equilibrar la labor respetando los días y horarios habituales; Lunes, Miércoles y Viernes por la mañana en la zona Este y la zona Oeste por la tarde, los Martes, Jueves y Sábado la zona Norte por la mañana y la zona Sur por la tarde. Además de trabajar en los programas especiales de sistemas críticos, el puerta-puerta, más el centro y micro centro todos los días a partir de las 14 horas.
Es importante entender que la Municipalidad está atravesando una situación difícil- destacó- “pero a pesar de todos los problemas que hemos tenido sobre todo lo que tiene que ver con el orden económico y financiero sumado al desastre que nos tocó vivir con la quema de cinco camiones en el parque automotor donde la justicia todavía no ha resuelto lo que ha sucedido. Pero gracias al esfuerzo de nuestros compañeros Municipales salimos todos los días a la calle, aunque sea con una pala y una escoba a levantar la basura y hasta el 10 de diciembre nosotros vamos a seguir prestando los servicios”.