En el día de ayer, desde RiojaLibre publicamos un informe especial sobre las gestiones de los Subsecretarios de la Juventud que antecedieron a Juan Del Moral. Una de las protagonistas de dicha nota se puso en contacto con nuestra Redacción y aclaró algunas percepciones que se hicieron sobre su persona. Como lo decimos siempre, RiojaLibre no se cierra a nadie y todas las voces son bienvenidas.
Convincente y amable a la vez, Natalia Álbarez Gómez nos manifestó: “Lo primero que me gustaría aclcarar es que -en términos contemporáneos- nunca tuve la aspiración de ser ni Concejal, ni Diputada. En términos de Cargos de Gobierno, prefiero el Ejecutivo”.
Luego, agregó: “Por otro lado, no soy Productora de TV. Estoy trabajando en un Canal que en los pocos meses que llevamos de gestión, ha mejorado notablemente”. Inmediatamente, la ex Subsecretaria nos invitó a visitar el Canal para constar su trabajo; invitación que en RiojaLibre aceptamos con gusto y cumpliremos a la brevedad.
Natalia también se refirió a su actividad en el Gobierno Provincial: “Con respecto a mi gestión en Juventud, pueden hacer un análisis en términos de indicadores, corroborar con la gente más allá de las operaciones políticas y podrán comparar”.
Álbarez Gomez no evadió la autocrítica y admitió que ‘la forma’ en la que luchó en la Legislatura fue ‘equivocada’; pero fue enfática al asegurar que “el Gobierno que defendía era legítimo”.
Por último, Natalia se despidió con una auto definición: “Soy una militante, trabajadora y que ha estudiado permanentemente. No soy ‘capricho’ de nadie”. Tan tajante como segura de sus palabras, Albarez Gómez sentencia: “Lo que logro, lo logro con esfuerzo”.
Desde RiojaLibre celebramos que Natalia Álbarez Gómez haya hecho valer su Derecho a Réplica y agradecemos su cordialidad en el trato. Lejos de la prepotencia que muchos políticos utilizan para increparnos cuando los criticamos, la ex Subsecretaria siempre mantuvo la amabilidad y respeto. A su vez, no se nos caen los anillos para pedirle disculpas por algún término utilizado que haya podido herir su persona, como por ejemplo, afirmar que fue un ‘capricho’ del ex Gobernador Angel Maza.