El viernes al mediodía, con una necedad asombrosa, Enrique Tello Roldán aseguró que «no estaba enterado que los estudiantes pedían su renuncia». Seguramente, luego de esta marcha ya no podrá decir lo mismo. No hay terquedad ni necedad que resiste semejante manifestación.
Es difícil calcular la cantidad de riojanos que dijeron presente, pero se estima que fueron más de 10.000. Los estudiantes de la UNLaR exigieron -cn el respaldo de toda la comunidad- tres puntos innegociables: Renuncia de las autoridades, reforma del estatuto ante de las elecciones y concurso transparente para docentes.
El Marco fue impresionante. Ningún sector de la sociedad quiso faltar y todos dijeron presente, obteniendo como resultado una Plaza totalmente colmada. Ya habrá tiempo para un análisis más profundo; por lo pronto, vale destacar que los estudiantes lograron unir a toda la sociedad, sin importar el color político que cada uno posee.
LA TOMA CONTINÚA POR TIEMPO INDETERMINADO
Recordemos que la toma del edificio continua. Los jóvenes están organizados de tal manera, que un grupo nutrido se quedó en la universidad para mantener la “vigilancia”. “Es emocionante ver esto, el rector tiene que entender que se tiene que ir”, dijo un madre de alumno a Radio Fénix.
“Somos una asamblea apartidaria. No queremos que se metan los partidos en el medio, porque la asamblea es de estudiantes que tiene un solo objetivo”, dijo Candela Romero, estudiante de comunicación social.
Quienes nos siguen ya lo sabrán, para quienes se sumaron en los últimos días se los informamos: RiojaLibre es un diario virtual que se actualiza de Lunes a Viernes. Esta nota es una actualización excepcional que el caso lo amerita. Desde mañana, podrás ver en nuestro sitio toda la cobertura y análisis que dejó esta histórica marcha.
MIRÁ TODAS LAS FOTOS EN NUESTRA GALERÍA: