Gloria De la Vega, fue consultada por Multiplataforma Fénix sobre el “escrache” en redes sociales que recibió su pareja Jorge Gigena, quien fue acusado de acosar a un grupo de mujeres. Al respecto, la cantante folcklórica, expresó su tristeza por esta situación. Además dijo sentirse hostigada y afirmó sufrir “persecución” por parte de este grupo.
Del mismo modo, opinó que las captura de los chats que subieron a las redes, “no desmuestran tal acusación”, aseguró y las invitó a realizar la denuncia formal. Aseveró que su pareja tiene toda la predisposición para “aclarar la situación” afirmó y añadió: “Por ahí decirle un piropo a una chica antes era algo común, ahora puede caer mal. Estoy totalmente de acuerdo con esas conductas. Lo malo es cuando se trata de desterrar la violencia pero se usan los mismos mecanismos violentos”, disparó.
En la misma línea, se refirió al movimiento feminista. Mencionó que junto a su pareja participaron de varias marchas. Sin embargo, aclaró que hay mujeres “con las que no estoy de acuerdo por sus mecanismos”, resaltó y agregó: “Buscan ensuciarlo con cuestiones que son falaces. Carecen de todo sustento”, sostuvo y acotó: “Esto no es nada bueno para el movimiento”.
Por último, reiteró que hagan la denuncia correspondiente y afirmó sentirse, “permanentemente atacada como mujer, hubo cero sororidad”, subrayó y remarcó: “Hay mucha gente que nos conoce y sabe cómo es nuestra familia, no andamos jodiéndole la vida a nadie”, finalizó De la Vega.
Esta fue la denuncia contra Jorge Gigena que se publicó en Facebook:
QUE LA CHAYA NO TE TAPE LOS OJOS
Como colectivo de mujeres organizadas REPUDIAMOS el amedentramiento que sufrieron hoy nuestras compañeras.
REPUDIAMOS también, enérgicamente que una reconocida cantante riojana, hoy, luego de bajarse del escenario, señaló y revictimizó a una de las compañeras, culpándola de lo sucedido públicamente.
No permitiremos más que se culpe a las víctimas.
JORGE GIGENA es un acosador,
que hoy fue protegido por la policía.
Policía que también maltrató a la pibas, coartando su libertad de expresión.Nosotras no tenemos más miedo, nos respalda la verdad y nos respaldan las pruebas que hasta el momento no quisimos usar en nombre de nuestra sororidad.
Estamos hartas de que los acosadores se manejen con total impunidad en nuestro medio.
Estamos hartas de sus cómplices.
Estamos hartas de todxs lxs que miran hacia el costado.
Exigimos la libertad de habitar los espacios, de reclamarle a los acosadores
y decirles que NO NOS CALLAMOS MÁS.A donde vayas,
vamos a estar las pibas.
Sacandoté la máscara,
diciendoté en la cara (aunque te rías y burles de tus víctimas)
que la chaya devuelve a todxs conforme a su siembra.Nosotras nos cuidamos entre todas.