A través de un documento titulado “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”, expresaron su identificación, representatividad y apoyo a la presidenta de la Rama Femenina Teresita Madera y su más “enérgico repudio”, a los conceptos vertidos por la legisladora nacional Teresita Luna, en algunos medios de comunicación.
Las mujeres autoconvocadas de la Rama Femenina del Partido Justicialista (PJ), expresaron en un documento titulado “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”, su identificación, representatividad y apoyo a la presidenta de la Rama Femenina Teresita Madera y su más “enérgico repudio”, a los conceptos vertidos por la legisladora nacional Teresita Luna, en algunos medios de comunicación.
“Esos conceptos no hacen más que demostrar, la inconducta que no tiene razón de ser, ya que fue ungida por el voto de compañeros y compañeras que hoy critica”, sostienen las militantes de la Rama Femenina
En el documento explican que “ante las lamentables expresiones vertidas en distintos medios de comunicación por la legisladora Teresita Luna, las mujeres políticas y autoconvocadas de la provincia de La Rioja, organizadas en la Rama Femenina, baluartes de la reserva moral de nuestro movimiento, repudiamos enérgicamente sus conceptos expresados por la legisladora, ungida por el voto de compañero que hoy critica”.
Subrayan que en “la figura de Teresita Madera revalorizamos la representatividad de las mujeres al ser ella nuestra máxima autoridad en el Consejo Provincial de la Rama Femenina, como espacio de construcción política que día a día se fortalece con su militancia, convicción y compromiso, afianzando el proyecto político que conduce el compañero gobernador Beder Herrera”. Por lo expuesto por la legisladora Luna es que “nos sentimos enormemente agraviadas”.
Sostienen las mujeres que “resulta incoherente e incomprensible que una persona que se ha posicionado en lugares trascendentes de la vida política, como senadora y secretaría de la Mujer del PJ Nacional, no tenga la grandeza de ponerse al servicio de sus congéneres de la provincia”.
Añaden que “realmente, nada puede sorprender de esta persona que coqueteó con todos los sectores. Pero bueno, parece ser que el lugar en la que se encuentra la obnubila o la marea, de tal manera que le hace perder la memoria de sus orígenes”.
Las mujeres autoconvocadas del PJ riojano le enviaron un mensaje a la senadora luna. “Preocúpese menos por lo que hace o deja de hacer la compañera Teresita Madera, ya que ella si está trabajando por la gente más humilde y necesitada. Los únicos destinatarios de su esfuerzo y compromiso”, sostienen y añaden que “a usted le restan cuatro años más de gestión en la Cámara Alta, tiempo más que suficiente para dedicarse a trabajar por los problemas macros de todos los riojanos; máxime cuando se jacta de su buena relación con el gobierno nacional y su kirchnerismo de la primera hora, que le allanarían el camino a la hora de discutir temas trascendentes que necesitan de su acompañamiento”.
Consideran que “hoy, cuando el justicialismo de la provincia de La Rioja se ha legitimado a través de la democratización de sus estructuras partidarias, no tienen cabida las agresiones, las expresiones agraviantes, la intolerancia al pensamiento divergente, la violencia tumultuosa, ya que esta no es hora de luchas intestinas, sino de tiempos para empeñarse en grandezas y desprendimientos personales, en defensa del bien común, que es lo que nuestra provincia y el país necesitan”.
“Creemos que la senadora no conoce el bien común, sus desvelos siempre fueron proyectos personalistas y sectarios. Ojala que Dios le dé la clarividencia a usted para que algún día pueda reflexionar sobre los éxitos y fracasos de su gestión donde le tocó actuar; y pueda por lo menos llenar media página de la historia de los hacedores de La Rioja”, concluyen.