En diálogo con la prensa local, la abogada Soledad Vargas hizo referencia a los casos de abusos a menores de edad, registrados en toda la provincia. Ello luego de que en los últimos días se dieran a conocer varios, los cuales en algunos casos involucran a familiares y hasta un subcomisario.
En diálogo con la prensa local, la abogada Soledad Vargas hizo referencia a los casos de abusos a menores de edad, registrados en toda la provincia.
Ello luego de que en los últimos días se dieran a conocer varios, los cuales en algunos casos involucran a familiares y hasta un subcomisario.
Al respecto, la letrado precisó que “se registraron 268 casos de abuso contra menores en el 2015 en toda la provincia”.
Asimismo, explicó que “es también una cuestión de falta de cultura, creo que la mayoría de los casos se supieron porque los menores lo decían, el grupo familiar casi nunca se percata de los casos”, aclarando también que “no son delitos que se dan en un determinado ámbito, hay muchos casos que no se denunciaron por distintas causas, por miedo a que se haga público, es importante superar eso y que se pierda el miedo a someterse a todo el proceso, porque así se evita que el abusador continúe aprovechándose de otras víctimas”.