Aparecen: ,

«Muchas compañeras del Colectivo hoy obligadas a prostituirse, podrán elegir en qué rubro trabajar»

En la jornada del jueves, en el Senado de la Nación se aprobó la ley de cupo laboral travesti y trans. Alejandra Lobos, parte del frente nacional de Mujeres, Género y Diversidad, habló con #DespiertaProvincia donde celebró el logro. “La Ley que se aprobó prevé el 1% de cupo para el colectivo en la administración pública y el sector privado”, sostuvo.

Read Time:2 Minute, 30 Second

Redacción de RiojaLibre

Lobos destacó en principio que “es una lucha histórica del colectivo trans travesti, primero que se nos reconozca y ahora faltaba esto que nos garantice un lugar laboral, un cupo para nosotros”.

Informó además que la Ley de inclusión laboral prevé el 1% de cupo para el colectivo trans en la administración pública, y también en el sector privado. “No se puede vivir sin trabajar, la población de trans y travesti viene con una expectativa de vida de 40 años, eso simboliza el sufrimiento, lo que nos cuesta a nosotras”, indicó.

Resaltó también que a partir de ahora, la Cámara de Diputados de la Provincia tiene que adherirse a esta Ley Nacional para que empiece a regir en La Rioja. “Ahora nos queda luchar por la reparación histórica para las pocas compañeras que tenemos de más de 40 años, vamos a luchar por esa ley”, dijo Lobos.

Contó también que muchas de sus compañeras del colectivo se dedicaban a la prostitución porque era la única posibilidad que tenían de lograr un sustento, “ahora con esta Ley se abre la puerta para que cada una elija con cierta libertad el rubro que quiera, quizás haya compañeras que sigan en el trabajo sexual pero será por elección y no por obligación como viene pasando hasta ahora”, aclaró.

“Las que ahora podemos trabajar en rubros privados lo hacemos de manera precarizada, con esta Ley vamos a lograr reivindicar el derecho laboral para nuestro colectivo”, finalizó.

Las frases más importantes de ALEXANDRA LOBOS, PARTE DEL FRENTE NACIONAL DE MUJERES, GÉNERO, DIVERSIDAD Y COORDINADORA DE AUTONOMÍA Y DESARROLLO PERSONAL DE MA SEC. DE LA MUJER, en #DespiertaProvincia:

  • “Es una lucha histórica del colectivo tran travesti, primero que se nos reconozca y ahora faltaba esto que nos garantice un lugar laboral, un cupo para nosotros”
  • “La Ley que se aprobó ayer en el Senado de inclusión laboral prevé el 1% de cupo para el colectivo trans en la administración pública, y también en el sector privado”
  • “No se puede vivir sin trabajar, la población de trasn y travesti viene con una expectativa de vida de 40 años, eso simboliza el sufrimiento, lo que nos cuesta a nosotras”
  • “Ahora la Cámara de Diputados de la Provincia tiene que adherirse a esta Ley Nacional para que empiece a regir en La Rioja”
  • “Ahora nos queda luchar por la reparación histórica para las pocas compañeras que tenemos de más de 40 años, vamos a luchar por esa ley”
  • “Muchas compañeras del colectivo se dedicaban a la prostitución porque era la única posibilidad que tenían de lograr un sustento, ahora con esta Ley se abre la puerta para que cada una elija con cierta libertad el rubro que quiera, quizás haya compañeras que sigan en el trabajo sexual pero será por elección y no por obligación como viene pasando hasta ahora”
  • “Incluso las que ahora podemos trabajar en rubros privados lo hacemos de manera precarizada, con esta Ley vamos a lograr reivindicar el derecho laboral para nuestro colectivo”
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pedrali: "seguimos caminando los Barrios, acompañando a quienes más nos necesitan"

Bajo los ejes de gestión Pan, techo y trabajo, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, junto a autoridades provinciales recorrió la obra en construcción de 39 viviendas en el barrio Emeli Bestani, en el marco del Plan Angelelli de Desarrollo e Integración Urbana. "Son 120 puestos de trabajo, hay 39 viviendas 15 que se hacen desde cero y 24 ampliaciones, estás están referidas a familias de dos o tres hijos", explicó la Ministra Gabriela Pedrali.