Redacción de RiojaLibre
En Diciembre te contamos cómo Juan Manuel Moreno abandonó el Paredismo (fue candidato a Concejal en segundo término en la lista Oficial) para pasarse al Bosettismo (En el Golfito sirvieron Panqueques…). Ese ‘traspaso’ se terminará de concretar en los próximos días, cuando se oficialice el desembargo de Moreno en los medios del vicegobernador.
El dilema que desvela el sueño de Tití y Robiano hoy es ‘cómo reemplazar a Laboranti’: los mensajes ‘qué pasa con Pablo?’ ‘cuándo vuelve Pablo’ no paran de llegar a la emisora, abundan al igual que la confusión de oyentes y entrevistados, que le dicen ‘Pablo’ al actual conductor (Nico González). Laboranti dejó una huella que será difícil (para algunos, imposible) de borrar.
Robiano tiene dos grandes inonvenientes para armar la nueva grilla de Fénix. El primero es que ‘quienes quedaron’ NO están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados si llegan ‘caras nuevas’. Tanto Nico González (Mañana) como Leo Vallejos (Tarde) quieren hacer valer su antiguedad, convencidos de que están totalmente preparados para ponerse al frente de sus respectivos programas. En otras palabras, se cansaron de ser ‘cebollitas’; y hasta habría puesto su renuncias sobre la mesa si llegan ‘conductores’ nuevos para ocupar sus lugares. Al respecto, Robiano sabe que ‘con ellos solos’, el nuevo Proyecto de Laboranti los pasa por encima.
Si supera los ‘egos desmedidos’ de sus actuales pupilos, Robiano podrá sumar a nuevos integrantes para disimular las partidas de Laboranti y El Inspector. Aquí aparece el segundo problema: NO hay nombres de la talla de ‘Laboranti’ para el reemplazo. Para la mañana, el nombre elegido sería el de Juan Manuel Moreno, pero el gran inconveniente es ‘de cartel’: ¿Quién conduce? ¿Juan Manuel o Nico? Otro problema: pan con pan comida de zonzos, la ‘tibiez’ abundaría en el Estudio… ¿Quién va a poner el pecho a las balas dirigidas para Tití? En caso de no poder desembarcar junto a Nico, Juan Manuel iría a Viva, destinada a ser ‘la B’ de Fenix.
Para la tarde, se ‘tentaron’ a dos nombres: Matías Meragelman y Adrián Molina. El primero ya habría dicho que no porque ‘se siente muy cómodo en La Red’. El problema con Nico a la mañana, se repite con Leo a la tarde: Vallejos no estaría dispuesto a ‘volver a ceder’ la silla de conductor a una ‘cara nueva’.
Otro movimiento: Teté Vigna deja Viva (la B) y lo ascienden a Fénix, sumándose a la producción.