https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/03-DOF-SADF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Movilización a la Catedral y repudio del INADI

El fin de semana, un grupo de jóvenes agredieron salvajemente a otro por el sólo hecho de elegir su sexualidad libremente. Ayer, hubo actos de repudio frente a la Catedral de La Rioja. Gonzalo Quipildor, de 24 años salía de un pub de la Capital ubicado en avenida Angelelli en la madrugada del domingo junto a otro amigo y fue sorprendido por sus agresores, quienes sin mediar palabra lo sometieron a una feroz golpiza.

Read Time:3 Minute, 16 Second

El joven fue asistido por los médicos del Hospital Enrique Vera Barros debido a las heridas sufridas en el rostro, y dolorido, hizo pública la denuncia que presentó en la Comisaría a través de los medios de comunicación, con el objetivo de visibilizar una problemática latente en la sociedad riojana.

La homofobia se manifestó en los jóvenes que atacaron a Quipildor en una plazoleta de la zona por donde él iba caminando junto a su amigo y éste último pidió fuego, por lo que la respuesta fue la agresión brutal.

“Veo que vuelve, me doy vuelta y vino un chico, que no conozco, me pegó una piña y caigo al piso, en ese golpe perdí los lentes de contacto” comentó y agregó “me pegaba patadas en la cabeza y en las costillas”.

El joven tras la golpiza atinó a ingresar a una vivienda en busca de ayuda: “Me vió la dueña, cerró la puerta y gritó, salió un hombre, me vio en un lugar, aunque había poca luz y comenzó a golpearme, pegándome patadas en la cabeza, hasta que vió que estaba mal y me ingresaron a la casa y me dan asistencia” comentó.

Es importante destacar que Quipildor es oriundo de Sanagasta, se encontraba sin su familia en la Capital y quienes lo asistieron fueron los propietarios de la vivienda donde acudió a pedir auxilio. Luego radicó la denuncia en el INADI y posteriormente en la Comisaría Sexta con jurisdicción en la zona.

“Yo estaba todo golpeado, pensé que estaba quebrado. no entiendo qué pasó. No se porque me agredieron, no me robaron nada, para mi y para muchos fue un ataque homofóbico. No recuerdo nada de lo que me decían. Solo tengo golpes físicos, no internos” relató.

El INADI condenó acto de homofobia

La delegación La Rioja del INADI condena la expresión de odio sufrida por el joven Gonzalo Quipildor, quien, el sábado pasado, al salir de un local bailable, fue atacado por varias personas que lo golpearon de manera brutal. El joven presentó la denuncia en el INADI La Rioja como un acto de odio por su orientación sexual..

“Nos parece preocupante este caso y las expresiones de violencia que estamos viendo continuamente sobre las personas del colectivo LGTBIQ+. Violencia que se naturaliza y se legitima desde los medios de comunicación cuando se reproducen estereotipos y estigmas en torno a la diversidad sexual, cuando se justifica la violencia por las características físicas o vestimenta de las victimas, expresiones de odio que ante la negligencia policial adquieren la gravedad de este caso”, expresó la delegada del INADI, Graciela Dascola.

“Desde el INADI instamos el respeto a la diversidad sexual de las personas, en el marco de la plena vigencia de los derechos humanos, algunos de los cuales, como el derecho a la vida, a la integridad física, a la libertad y a la salud, se relacionan íntimamente con la posibilidad de vivir plena y libremente la orientación sexual e identidad y expresión de género”, sostuvo Dáscola

El INADI trabaja para que no existan en la sociedad hechos de homofobia, lesbofobia y la transfobia, es decir el odio o la aversión hacia la homosexualidad, hacia las lesbianas y hacia las personas bisexuales, transexuales o transgénero. Esas conductas violentas implican discriminación, hostilidad, desaprobación hacia las personas no heterosexuales.

La discriminación hacia personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y trans opera en distintos niveles. A nivel interpersonal esos prejuicios se transforman en actitudes discriminatorias que afectan las relaciones familiares, laborales y sociales debido a la utilización de insultos, apodos peyorativos, rechazo, abandono, segregación y demás comportamientos discriminadores. Institucionalmente, los organismos gubernamentales, empresariales, profesionales, educativos o religiosos también discriminan sistemáticamente, a veces incluso refugiados en leyes, códigos o reglamentos. A nivel cultural, las normas sociales, sin estar expresados en un reglamento, funcionan legitimando esa opresión, negando la diversidad, no mostrando discursos e imágenes positivas sobre las orientaciones no heterosexuales en los medios y en las producciones culturales.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Don Salim contamina con efluentes el Río Colorado

El Senador Nacional Julio Martínez mantuvo un encuentro con el Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, y lo comunicó por Twitter. La Jefa Comunal de Aimogasta no dejó pasar la oportunidad para echarle en cara la contaminación que la empresa de 'su Diputado' -Héctor Olivares- genera en Villa Mazán. Florencia anticipa que la fórmula que integrará será rival de Mashasha en 2019 y ya comenzó la confrontación.