https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/10-RI-SADF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Mirá ‘Espejo en el Desierto’, el último tema de Fede

Paulo Londra ha revolucionado el mundo de la música: sin Discografía ni Sponsors, y solo con la fuerza de Youtube, logró posicionarse como uno de los artistas más escuchados del País. En ese camino transita Fede Moreno, un  joven riojano que presentó su último tema Espejo en el Desierto. La nueva era de la música consiste en hacer una propia industria del arte. MIRÁ EL VIDEO!!!

Read Time:5 Minute, 45 Second

Redacción de RiojaLibre

Tienen un talento y lo explotan. No importa que no cuenten con apoyos millonarios de Discográficas o Sponsor, a base de esfuerzo y trabajo suben sus temas a Youtube y suman seguidores. Ese es el secreto de la nueva industria que nace en la música, que tiene a Paulo Londra como máximo exponente a nivel nacional, y que tiene en La Rioja a un joven artista que sigue sus pasos: Fede Moreno.

«ESTA LISTO MI ÚLTIMO TEMA Y LES DEJO ESTE MENSAJITO ABAJO, LEAN ESTO Y DESPUÉS ESCUCHEN EL TEMA Y LE VAN A ENCONTRAR SENTIDO… MUCHAS GRACIAS», fue toda la promoción con la que contó ‘Espejo en el Desierto’, un trabajo exquisito que presentó Fede Moreno.

Te dejamos primero el mensaje de Fede, y luego el resultado final en Youtube:

Como hacer para Seguir? Si estoy lejos de ti, Lejos de dios, de mi familia, si estoy lejos de eso estoy lejos del amor, de Seguir, se puede Pero incompleto.
Si estás lejos de algo buscalo, de alguien, perdonalo, la vida se acaba y no estamos aprovechando a la persona que tenemos al lado, no estamos aprovechando a Dios, odiando sólo se pierde el tiempo.
Ojala interpreten bien lo que dice esta canción y espero que les guste, desde ya MUCHAS GRACIAS

El pibe que hizo su propia industria

Sin contrato discográfico ni sponsors, el jovencito cordobés cuenta reproducciones por millones en YouTube y Spotify. Surgió de las batallas de trap del Quinto Escalón, aunque lo suyo pasa por un clásico rap y hip hop que no necesita nuevas etiquetas.

Por Eduardo Fabregat (Página 12)

Paulo Londra no tiene disco. Más aún: Paulo Londra no tiene contrato con compañía discográfica alguna. No está bancado por ninguna gran productora que arregle pasadas en la radio a cambio de publicidad. De hecho, tampoco se escuchan publicidades que mencionen a Paulo Londra. Tampoco tiene sponsors, ni se habla de él en los programas de chimentos. No ha generado la épica de un Rodrigo o el rebote mediático de un rockero amigo de los excesos.

Pero es viernes a la noche y el Teatro Gran Rex está lleno de punta a punta. Y la cita es la primera de cuatro, porque repitió ayer y el 12 y 13 de octubre: todas ellas agotadas y con la sensación de que, si anunciara cuatro más, las entradas volarían en un rato. Y entonces, en quienes no son adolescentes se dibuja la inevitable pregunta de quién demonios es Paulo Londra, y los adolescentes miran a los mayores con un gesto de conmiseración. Tan conectados a todo, los viejos, y no saben quién es Paulo.

Londra es cordobés, tiene 20 años y es la prueba en carne y hueso de cuánto han cambiado las cosas en la industria musical. Lanzó “Relax”, su primera canción, el año pasado en YouTube y Spotify, y las reproducciones se cuentan por millones. No es sentido figurado: “Nena maldición”, su dueto con el puertorriqueño Lenny Tavarez, tiene más de 400 millones de visionados en la plataforma de videos. El ranking “Social” de Billboard lo ubica en el puesto 37, por delante de pesos pesados como Ed Sheeran y Lady Gaga. Surgido del Quinto Escalón, las batallas de trap que saltaron del artesanal encuentro callejero a las redes sociales, el jovencito rubio y de ojos azules con cierto aire a Javier Bardem es una megaestrella por derecho propio. A diferencia de algunos inventos astutamente diseñados en la mesa de un ejecutivo discográfico, Londra se abrió paso solo y no le debe nada a nadie: otra forma de independencia cuajada en el nuevo siglo.

Mal que les pese a los etiquetadores musicales, Londra no hace trap. O pueden decirle trap o como quieran, pero lo cierto es que el pibe es un exponente del mismo rap y hip hop presente en el panorama musical desde los años 70 en Estados Unidos. Y lo hace bien. Ver a Eminem en la película 8 Mile le cambió la vida. Encontró una veta que lo diferencia de sus colegas al evitar la temática de drogas o ilegalidades y el discurso machista, pero sobre todo tiene razón cuando titula a su gira Leones con Flow. Tiene flow, tiene gracia y tiene ideas: a diferencia de los reguetoneros en serie filtrados por AutoTune, Londra ocupa el escenario con la piel y la garganta curtidas por el entrenamiento callejero, por esas batallas ganadas en plazas públicas. Y cuando se pone a hablar con su DJ Alan Tejeda sobre la vida en el barrio, el acento y el “culiao” que aparece en el diálogo vienen a recordar que solo el estilo musical lo diferencia del pibe que un día se cuelga la guitarra y triunfa con el rock. Ni siquiera tiene la parafernalia de los rappers: jean, zapatillas nada ostentosas, buzo negro, remera negra y luego remera blanca, apenas una cadenita con una cruz. Es el chico de acá a la vuelta que mientras juega a la Play se pone a rapear sobre una “Chica paranormal”, y lo sube a internet y de pronto se encuentra con miles y miles de fans.

Y el Gran Rex, claro, estalla. El público femenino gana por escándalo y chilla como en los antediluvianos shows de The Beatles, pero también hay muchos varones; muy pocos en las butacas están más allá de los mismos veinte años del artista, porque los padres prefieren esperar a la salida (y la salida es un caos: hay casi tanta gente en las veredas y autos en triple fila como asistentes al show… sin contar a los vendedores de toda clase de merchandising). En el escenario, Londra canta y se divierte, charla con Tejeda, emboca un tiro perfecto al aro de basquet e invita a un par del público a probar suerte, azuza al auditorio, cuenta alguna anécdota: aún no tiene tantas canciones pero sabe cómo entretener para llegar a la hora veinte de show. El público canta de pe a pa “Cuando te besé”, el hit grabado junto a la estadounidense Becky G (otra animalada: 160 millones de visionados en YouTube), y “Luna llena”, y “Noche complicada”, y “Cámara lenta” y “Condenado para el millón”. Y si entre la multitud hay algún ejecutivo de discográfica, seguramente se está maldiciendo por no haberlo visto a tiempo, no haberlo firmado a tiempo, haberse perdido semejante filón.

Porque a esta altura está claro que Paulo Londra no necesita a las viejas maquinarias de la industria, ni estimular la difusión ni hacer notas ni entregar porcentajes para que su música se escuche. En el gusto de cada uno estará tomarlo o dejarlo, pero lo que hace ese pibe cordobés no es muy diferente a lo que han hecho tantos rappers a lo largo de la historia. Con honestidad y, mal que le pese al prejuicio, con talento. Un self made boy de la era virtual. Y está bien.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hizo llorar a niños en el Hospital de Clínicas

El Miércoles por la mañana se vivió una situación traumática para varios niños que fueron llevados como 'pacientes' en la Cátedra de Odontopediatría, a cargo de la Docente Universitaria Sandra Montañez (foto). "Les dijo que eran gordos porque comían muchas facturas, los intimidó y los hizo llorar", aseguró a RL el padre de uno de ellos.