Minuzzi pasó del bederismo al anti bederismo de un día para el otro sin ponerse colorado. Al igual que cuando sostuvo en las últimas horas que el no vive del sueldo de intendente porque es muy bajo, por lo cual realiza otras actividades en el sector privado.
“No vivo de mi sueldo de intendente, es imposible, ninguno de mis pares puede”, apuntó Minuzzi al defender también el hecho de manejarse en autos de lujo que son de su propiedad. A entender del jefe comunal, su patrimonio personal está en orden y declarado frente a la AFIP. Además, en diálogo con Radio La Red indicó que “yo siempre tuve autos (premium) porque trabajé”.
Luego, en la faz netamente política, Minuzzi tildó de “mamarracho” y “poco serio” el debate en el Concejo Deliberante de Arauco que terminó con un pedido para que el intendente sea suspendido por 90 días a raíz de las denuncias de concejales opositores que sostienen que el titular del Ejecutivo municipal aún no rinde cuenta de millonarios gastos con fondos públicos.
“Tratar de destituir esta regado de una actitud golpista”, sentenció al recordar que el departamento ya vivió un proceso similar con el ex intendente Reyes Quinteros, quien fue destituido por juicio político.
CONCEJAL OPOSITOR: «Los funcionarios de Aimogasta son ilícitamente ricos»
El concejal aimogasteño Federico Montivero aseguró que continuarán las investigaciones a la administración del intendente Gustavo Minuzzi, pese a haber fallado en el pedido de suspensión. «No nos dieron los números, pero se dejó en claro quién es quién», afirmó.
En la sesión del Consejo Deliberante de Aimogasta de este último jueves, los concejales opositores a la gestión de Gustavo Minuzzi presentaron un proyecto que pedía la suspensión de este del cargo por 90 días para llevar adelante una investigación sobre su administración. La medida fracasó con seis votos a favor y cinco en contra, ya que este tipo de medidas requiere al menos dos tercios de los votos de los integrantes del cuerpo legislativo.
Rene Recalde, Cesar Romero, Jorge Contreras, Rogelio Luna y Omar Carleto fueron los concejales que votaron a favor del intendente Gustavo Minuzzi, evitando su suspensión del cargo de Intendente. Federico Montivero, uno de los promotores del proyecto, dialogó con La Mañana de La Red y afirmó que “no nos dieron los números, pero se dejó en claro quién es quién, nosotros fuimos con las pruebas en manos”.
Montivero insistió en que en Aimogasta hay más de 40 millones de pesos sin rendir que no se ven reflejados en obras. Invitó a recorrer el pueblo de Aimogasta, donde afirmó que a primera vista se nota la falta de infraestructura y la pobreza de la población.
El concejal opositor calificó de “burla al pueblo” que Minuzzi presente su helicóptero autogiro en medio de acusaciones a su administración. También advirtió que a raíz de las denuncias que él y otros ediles realizaron, recibieron “chicanas” de los ediles que pertenecen al espacio de Minuzzi. “Su única respuesta en defensa del Intendente fue pedirnos a nosotros que mostremos nuestras declaraciones juradas”, comentó.
“Vamos a seguir investigando, indagando, vamos a ir a Tribunal de Cuentas”, dijo en alusión a que no existen intenciones en que las denuncias contra el Intendente terminen en la votación realizada ayer en el recinto legislativo de Aimogasta.
“La indolencia que tiene este gobierno es increíble, los funcionarios son ilícitamente ricos”, cerró la nota.