Minuzzi realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En la oportunidad, expresó la necesidad de la concreción de las obras inconclusas en la ciudad y puntualizó que tramitará esas concreciones con la Nación, tras reunirse con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Por este motivo, agradeció al intendente capitalino Ricardo Quíntela, quien le sirvió de nexo para conversar con Randazzo.
En ese marco, Minuzzi habló del quiebre político que existe con el gobierno de Luis Beder Herrera. “Por pensar distinto a él hoy parece que Arauco pertenece a Catamarca, nos ha privado de la finalización de muchas obras, entre ellas dos que son vitales para la normal transitabilidad para nuestra gente, el asfaltado del alto Talacán y la obra hídrica, ya que si no se le paga a la empresa para que finalice la obra no podemos tapar los pozos y zangas que ha dejado esta obra ya que tenemos que se realice la prueba de presión de agua y si las tapamos cuando se haga esta prueba debemos romper de vuelta”, afirmó.
Luego Minuzzi llamó a no votar en las elecciones que realiza el sector del gobernador. “Así como al gobernador no le interesa lo que nos pasa en Arauco, nosotros debemos mostrarle total indiferencia al gobernador en estas próximas elecciones, hay que hacerle entender al gobernador que estamos dolidos por las represalias que tomo con nuestro departamento”, dijo.
E hizo público un pedido realizado por la municipalidad para poder realizar nombramientos y recategorizaciones. En este sentido, expreso que “no le estoy pidiendo más empleados para el municipio simplemente estoy pidiéndole que se puedan ocupar las bajas que hemos sufrido en nuestro personal, (compañeros que se jubilaron, que han muerto y otros que se retiraron por no tener sueldos acordes con el trabajo que hacen”.
Posteriormente, en declaraciones a Radio Cosmos de Aimogasta, Minuzzi se refirió al 8 de marzo. Al respecto, expresó que “el pueblo de Arauco tiene que devolver la indiferencia de la que somos objeto por el gobernador Beder Herrera y no ir a votar nadie, el pueblo debe saber que las elecciones no son obligatorias que ni siquiera va salir el candidato de esas elecciones, que los fondos que se usan para la campaña salen del bolsillo de todos y que solo es un capricho del gobernador, por eso yo hago el llamado a todo el departamento a no votar”.
Consultado sobre si insistirá sobre la presentación para pasar a planta permanente a empleados de Arauco, Minuzzi respondió: “no solo voy a insistir sino que voy a exigir que esto se lleve a cabo estamos trabajando desde hace mucho sobre esto, hasta la fecha solo hubo algunas re categorizaciones pero hay muchos empleados que hoy están sin la posibilidad de contar con una seguridad laboral más allá de sus años de trabajo en la municipalidad”, concluyó.