Este domingo volaba la zona de Villa Unión, y toco el costado de un pequeño cerro con su autogiro, la aeronave se precipitó a tierra, afortunadamente el jefe comunal resultó ileso, mientras que su compañero de aventura se fracturó un brazo. “Minuzzi intentó evitar que trascendiera la información de lo sucedido”
El accidente sucedió este domingo, Gustavo Minuzzi y un acompañante cuya identidad no trascendió, salieron de aventura por la Perla del Oeste, ya en cercanías de la localidad de Villa Unión, el girocóptero tocó el costado de un pequeño cerro cuando maniobraba la zona montañosa, y cayó a tierra. Afortunadamente
Minuzzi y su acompañante no sufrieron nada de gravedad. La peor parte fue para el autogiro cuyos daños fueron totales y quedó destruido. Aseguran que «ya no sirve más».
Tras hacerse pública esta adquisición del intendente aimogasteño de un autogiro, muchos riojanos se preguntaron de qué se trataba. Recordemos que se trata de una aeronave de ala giratoria es decir, vuela como los aviones pero su ala es un rotor que gira por la acción del viento relativo que lo atraviesa de abajo a arriba.
Ese rotor no está conectado al motor de la aeronave, por lo que gira libremente, de allí que “autogira” y de donde deriva su nombre, impulsado por el aire, generando así la fuerza de sustentación.

