Redacción de RiojaLibre
A partir de Marzo del 2020 el Gobierno de la Provincia de La Rioja puso en marcha una serie de medidas económicas destinadas a solventar la Crisis Sanitaria COVID-19. Todas estas medidas tenían la finalidad de cuidar las fuentes de trabajo de cada uno de los Riojanos y Riojanas, llegando a todos los sectores tanto aquellos que se desempeñan dentro de la Economía Formal como también aquellos que desempeñan sus tareas en Sectores Informales.
La clara y rápida respuesta frente a una Pandemia sin precedentes en el mundo entero, afianzó el claro objetivo que la Gestión se planteó en sus inicios “Proteger el Trabajo Riojano”.






LINEAS DE CREDITOS DESTINADAS A SECTORES AFECTADOS
En Marzo 2020 el Gobierno de la Provincia de la Rioja puso en marcha Líneas de Créditos a Tasa 0%, destinadas a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores más afectados. Siendo La Rioja la primera Provincia que otorgó créditos sin interés, luego La Pampa y posteriormente
La Nación, lanzaron líneas similares. Además de ello y en una clara decisión política de lograr llegar con estas líneas financieras a todos los sectores afectados, es que se establecieron las mismas en base a requisitos mínimos y accesibles que permitieron hacer de esta medida una medida amplia que sin lugar a dudas permitió sostener las fuentes de trabajo.


