Tras otra tórrida jornada y con cielo cubierto a esta hora, poco después de las 20 de este domingo, dio inicio la solemne Procesión con las veneradas imágenes del Niño Jesús Alcalde y de San Nicolás por las calles céntricas de esta capital, que reunió una vez más una multitudinaria asistencia, en el marco de las festividades religiosas de verano.
Al frente de la Procesión estuvieron el obispo Marcelo Colombo, el gobernador de La Rioja Sergio Casas, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, los secretarios de Seguridad Luis Angulo y de Planeamiento Luis María Agost Carreño, legisladores, miembros de la Función Judicial, el intendente de la Capital Alberto Paredes Urquiza, secretarios de la comuna y concejales.
Para atenuar el calor organismos como Bomberos y Defensa Civil y Servidores de San Nicolás se encargaron de proveer de agua a los asistentes, mientras se mantuvo la presencia de ambulancias del Servicio de Emergencia 107 del Hospital Vera Barros y Salud Pública
Las imágenes y la feligresía recorrieron San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo. Concluida la misma, el obispo monseñor Marcelo Colombo brindó el mensaje de Año Nuevo y la bendición papal, mientras que al finalizar la procesión, se celebró la Misa.
Como se recordará por la mañana y en el primer día del año, el obispo celebró la misa en la Iglesia Catedral en ocasión de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el Día de San Nicolás y la Jornada Mundial por la Paz.
Este lunes se dedicará la jornada matutina a la solemnidad del Niño Jesús Alcalde, mientras que el martes 3 de enero, Día de los Promesantes, se celebrarán misas a las 8, a las 9.30 y a las 11; y se realizará la solemne despedida de las imágenes de San Nicolás y el Niño Alcalde.
EL GOBERNADOR CASAS PIDIÓ RENOVAR COMPROMISOS POR LA PAZ Y EL DIÁLOGO
El gobernador Sergio Casas renovó sus deseos “de paz, diálogo y prosperidad, de fe y esperanza, para el pueblo riojano” y agregó que “avancemos unidos como verdaderos hermanos”, al tiempo que expresó su “satisfacción por poder participar y ver cómo se revive este Encuentro, símbolo de unión de dos culturas”, al concluir este sábado al mediodía el tradicional Tinkunaco frente a la Casa de Gobierno.
Pidió además “unidad, que nos permita estar juntos a todos para poder luchar por la felicidad de nuestro pueblo, de nuestra amada Rioja”.
Puso de manifiesto, a modo de balance en este primer año de gestión y en la función de gobierno, que “he puesto la mejor de las voluntades y el esfuerzo al servicio de los riojanos” y dijo que a “a pesar que fue un año difícil se han logrado cosas importantes para La Rioja”.