Redacción de RiojaLibre
El hecho sucedió en Chepes, Gilda Britos (19) recibió una golpiza con martillo por parte de Juan Castro (21) quien la agredió en la vereda de la casa que compartían. La mujer fue derivada al hospital Vera Barros debido a las lesiones que presentaba como cortes en el cuero cabelludo, fractura expuesta de dedo menor de la mano izquierda y fractura cerrada en mano derecha.
La policía finalmente capturó a Castro y fue puesto de a disposición de la justicia. El caso no es aislado, por el contrario, la violencia de género se repite cada vez con más frecuencia en La Rioja. Lo preocupante es que las políticas que debieran trabajar incansablemente para defender a las riojanas, y prevenir estos tipos de caso, parecen más preoucupadas en el regreso a la TV de Susana Giménez:
Un tuit realmente inoportuno que deja al descubierto la falta de criterio de las autoridades competentes en la materia. Teresa Nuñez es la titular de la Secretaría de la Mujer, órgano destinado exclusivamente al cuidad y defensa del género.