Es que para el vicegobernador, a la Oficina Anticorrupción puede gustarle o no que el gobierno riojano haya hecho obra pública a través de fundaciones, pero dijo que fue avalado por una ley provincial. Además, sostuvo que “se puede demostrar a donde fue a parar cada peso de los fondos públicos” y dio a entender que hay dirigentes PRO riojanos relacionados a las ONG’s.
En medio de la publicitada denuncia de la Oficina Anticorrupción por el presunto desvío de fondos para obra pública del gobierno riojano a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), quien salió a minimizar la misma fue el vicegobernador Néstor Bosetti, quien era ministro de Infraestructura en el periodo cuestionado por el ente nacional.
En ese marco y en diálogo con Radio La Red, Bosetti sostuvo que ” “Se puede demostrar donde está cada uno de los fondos” otorgados a ONG’s para por ejemplo erradicaciones de ranchos y construcción de viviendas sociales.
Respecto de su participación en la entrega de fondos a ONG’s desde Infraestructura, agregó que “tengo mucha tranquilidad, se puede demostrar todo y cada uno de los fondos donde están. El que no lo tenga es un problema de cada uno”, sentenció.
Además, fue más allá y apuntó que “no podemos renegar de lo que hemos trabajado durante los últimos diez años, las ONG’s son instituciones que sirvieron y sirven mucho. No son cuestionables mientras funcionan bajo una ley”, precisó.
Por último, Bosetti dio a entender que podría haber dirigentes PRO riojanos relacionados a ONG’s vinculadas a esta causa.