Aparecen: , ,

«Mi caso y el de Fredy Herrera son totalmente distintos»

El Concejal radical puso la cara y explicó por qué se vino a La Rioja, desestimando que sea por las denuncias de acoso sexual en Rosario. Diferenció su caso del de Fredy Herrera: «cómo puede compararse, mí conducta como joven de 21 años, estudiante en Rosario sin ninguna vinculación con el radicalismo riojano; que fui denunciado (desestimado al igual que el Diputado Luna por el PJ), con un Concejal en funciones de la UCR que estando en su cargo se vio envuelto en esta polémica».

Read Time:2 Minute, 14 Second

Tras las notas que publicó RL sobre las denuncias en su contra, el Concejal Enrique Balmaceda se contactó con RL para aclarar un par de cuestiones.

«En el año 2016 mis viejos se mudan a La Rioja, mí mama tenía un estado de depresión grave y se mudan a La Quebrada (mí papa laburaba en ese entonces de vendedor de sistemas de seguridad y el viajaba sistemáticamente a la rioja); deciden venirse acá donde está mí tío desde hace más de una década (al cual visitábamos todos los veranos)», cuenta el Concejal sobre el origen de su llegada a La Rioja.

Balmaceda agrega que «mí papá tenía en paralelo una complicación de salud importante debido a que fuma mucho, jamás se cuido y le género varias problemáticas agudas; en paralelo quiebran y no me podían seguir manteniendo en Rosario ni en ningún lugar». «Ese es el motivo por el que me vengo a La Rioja, no me escapé de nada», sentencia.

«Es decir, no soy un prófugo de la justicia. No soy ningún tipo de escapista. Cuando mí familia me necesito vine a estar con ellos que es distinto», sostiene el edil.

Balmaceda se refirió a las denuncias en su contra: «se desestimaron todas porque qué hay incongruencias espacio tiempo, y a eso lo determina la psiquiatra de pericia. Es la forma en que el estado plantea que descree de la versión que cuenta el denunciante».

«En medio de una interna de mí agrupación «Franja Morada» dos compañeras me hacen una denuncia. La misma fue desestimada en primera instancia, es decir jamás la justicia me llamo a declarar, mucho menos fue una causa, juicio o lo que sea; hoy en día soy autoridad nacional de la Franja Morada al ser secretario directivo de la mesa nacional; claramente si el hecho hubiese sido cierto jamás podría haber tenido ese rol post Rosario», se defiende el Concejal radical.

Desde RL consultamos a Balmaceda sobre la diferencia del criterio en #ToleranciaCero entre el caso de Fredy Herrera y el suyo, a lo que el Concejal reflexiona: «interesante punto, pero pregunto: cómo puede compararse, mí conducta como joven de 21 años, estudiante en Rosario sin ninguna vinculación con el radicalismo riojano; que fui denunciado (desestimado al igual que el Diputado Luna por el PJ), con un Concejal en funciones de la UCR que estando en su cargo se vio envuelto en esta polémica».

«Hay una diferencia enorme entre ambos casos, y no hago ni haré ningún juicio de valor sobre Fredy, pero no son las mismas cosas. No son los mismos casos. Y me parece completamente calumnioso que se me pretenda llevar a ese extremo de análisis», culminó el Concejal.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Villa Castelli, en el medio de dos Paraísos Terrenales: Laguna Brava y Talampaya

Seguramente, Talampaya y Laguna Brava son los dos mayores polos turísticos que tiene La Rioja. Villa Castelli está a solo 80 Km del Parque Nacional y a 145 Km de Laguna Brava. El gran desafío será seguir los pasos de Villa Unión y consolidarse como 'punto de hospedaje' para los turistas que semana a semana llegan de todas partes del País y del Mundo. Fuimos a Laguna Brava: te mostramos las mejores fotos y los precios para hacer la excursión.