Redacción de RiojaLibre
Antes que nada, nobleza obliga, vale aclarar que el presente análisis surge de una observación que realiza la Senadora Nacional Teresita Luna en su cuenta de Twitter:

En breves palabras, la estrategia de la Mesa Capital consiste en -más allá del obsecuente pedido a gritos de re reelección- estar preparados para un escenario en el que Beder Herrera no sea candidato. La idea es ‘pegar’ a un líder del espacio a la figura del Gobernador (Bosetti), mientras que a la otra referente (Madera) se la muestra ‘solita’, como si su supervivencia en la política no dependiese exclusivamente de Beder Herrera.
Así lo explicitan las publicidades en las páginas web que responden al acuerdo Bosetti-Luna (Gustavo). Por un lado, el Ministro bien juntito con el Gobernador; por el otro, la Diputada Nacional ‘solita’.
En la Mesa Capital manejan dos escenarios:
- Si Beder va por la Re re, el candidato (a Intendente) del espacio será Bosetti.
- Si Beder cumple su palabra y no va por otro mandato, la candidata será Tere Madera.
En la segunda alternativa, puede existir otra variable: Madera candidata a Gobernadora y Tití a Intendente. Aunque falta mucho para definir las candidaturas, pareciera existir un ‘pre acuerdo’: si Beder sigue, Bosetti se queda con el premio mayor; si Beder no sigue, el premio mayor (puede ser Gobernación o Intendencia dependiendo de otras circunstancias) es para Madera.
Consecuentemente, mientras Bosetti intensifica su ultra bederismo, intentarán mostrar a la Diputada no tan ‘pegada’ a la figura del Gobernador.

