Redacción de RiojaLibre
En la última semana, Mercado Luna y Mazzuchelli ‘aprovecharon’ la tasa vial para resurgir de las cenizas en las que quedaron consumidos luego de la paupérrima elección que hicieron el último 27 de Octubre. Lo curioso es que ambos tuvieron el tupé de repetir varias veces “la gente…”, “el pueblo…”, etc.
El interrogante apunta a qué pueblo se refieren. Entre las dos listas que encabezaron los dos concejales (con la ventaja de contar con el apoyo del aparato/cheque en blanco bederista) llegaron a juntar solo alrededor de 3.000 votos. ¿El Pueblo de La Rioja se conforma por apenas 3.000 personas? ¿’La gente’ a la que se refieren son sólo esos 3.000 votos?.
Es una mala costumbre de muchos políticos ponerse en el papel de ‘elegido’ y hablar en representación de ‘el pueblo’, pero esta situación se agrava cuando quienes lo hacen acaban de recibir un fuerte rechazo popular en las urnas. ¿Cómo se sentirán esos más de 90.000 riojanos que no los votaron cuando escuchan hablar a estos dos impertinentes incluyéndolos en sus discursos?
A esto hay que sumarle que últimamente, tanto Mercado Luna como Mazzuchelli están más preocupados por ‘ligar’ un cargo de segunda (o tercera) categoría en el Gabinete de Beder Herrera, que por lo que sucede puertas adentro del recinto deliberativo.
No tienen respaldo popular, no se interesan por lo que sucede en el Concejo… ¿Pueden darse el lujo de opinar? Claro que sí, absolutamente todos los ciudadanos tienen ese derecho. Ahora bien, ¿Tienen legitimidad para hacerlo? Más de 90.000 riojanos (que les dieron la espalda en Octubre) parecen pensar que NO.