En la mañana de este miércoles, una leona del zoológico escapó de su jaula. La policía asegura que no salió del predio del zoo, por lo que se evacuó la zona y esperan conseguir dardos tranquilizantes para poder llevarla nuevamente a su jaula. Recomiendan a los vecinos no salir de sus casas.
«Se llama Malala, es una leona mansa, no atacó a ninguna persona, estuvo 10 minutos deambulando y rapidamente personal del Municipio vino a controlarla; esperemos que no la maten, que se pueda dormirla para meterla en la Jaula», aseguró Genaro, vecino que vio a la Leona fuera del Parque.
En este sentido, Diego Mediavilla responsable del parque Yastay, aclaró que “el animal no se escapó del zoológico como se había anunciado en algunos medios, sino que el mismo se encuentra en el dentro del predio”.
“Estamos esperando a que ingrese a su jaula, es una animal dócil y en el lugar sólo había personal del mantenimiento que por un error humano no cerró bien el pasador de la jaula”.
Al finalizar indicó que “ esperamos no tener que usar dardos tranquilizantes, se le colocó carne dentro de la jaula para motivar al animal ingresar”.
RECAPTURARON A MALANA
Finalmente fue recapturada sana y salva este miércoles la leona ‘Malala’ que había escapado de su jaula en el Parque Llastay y que generó alarma en el ex zoológico municipal, aunque no hubo riesgo para vecinos, porque nunca salió del predio.
El Comisario Marcelino Elizondo, estuvo presente en el lugar y explicó que la leona entró a su jaula y no hubo que utilizar los dardos tranquilizantes. Al consultarle como lograron que la leona entrara pacíficamente a su jaula, manifestó que “con un pedazo de carne la llevaron hasta su jaula”.
Recordemos que en la mañana de este miércoles, vecinos de la zona habían denunciado que una leona se había escapado, lo que en un principio pareció una broma, luego se constató de que efectivamente la leona se había escapado de su jaula y deambuló por el zoológico.
Inmediatamente personal policial tomó intervención evacuaron a familias que viven en la zona y realizaron las medidas de seguridad pertinentes, llamaron al veterinario Rodríguez quien es especialistas en estas cuestiones, fue él quien engaño al animal con un pedazo de carne.
Cabe destacar que no hizo falta utilizar los dardos tranquilizantes para evitar cualquier tipo de daño a la humanidad del animal.