Según indicaron fuentes judiciales, en la audiencia de ayer se leyó expediente relatando cómo habrían ocurrido los hechos, basado en declaraciones de testigos, donde dicen que en una reunión de amigos estaban tomando bebidas alcohólicas y consumiendo drogas, Jorge Licciardi citó a Víctor Sgobba a una vivienda del barrio CGT Sur. En ese contexto, se habría producido una pelea en la cual cuatro personas agredieron con piedras a Sgobba y uno de los jóvenes le propina varias puñaladas. Todos los testigos señalaron que Álvaro Silvera fue quien tomó una cuchilla de la vivienda en la que se encontraban, salió hacia la plazoleta y atacó a la víctima, quien subió como pudo a su motocicleta y se dirigió al Hospital “Virgen de Fátima” en donde le dieron los primeros auxilios, pero lamentablemente falleció como producto de las gravísimas heridas que sufrió.
“Vi a Silvera con un cuchillo y sangre”
Posteriormente, Licciardi decidió ejercer su derecho de defensa y declaró ante el Tribunal conformado por las juezas Sara López Douglas, Edith Agüero y María Haydee Paiaro. El imputado expresó que la noche del 9 de octubre de 2016 fue a una juntada de amigos a la vivienda de Reynoso. En ese momento le escribió Sgobba, por la red social Facebook, él le respondió pensando que podía ser el padre de un compañero del colegio ya que en esos días se estaban por ir de viaje de egresados.
Siguiendo con su versión, Licciardi dijo que no tenía a Sgobba como amigo del Facebook, que era la primera vez que hablaban, y que en esa conversación se sintió acosado por el hombre, y fue por eso que decidió terminar el diálogo. Sin embargo, Paboti y Pineda, dos de los jóvenes que se encontraban con él en la vivienda, hicieron una nueva conversación usando su celular para citar a la víctima, “Me sentí presionado por Pineda y Paboti para que vaya al encuentro con el señor Sgobba”, declaró.
Relató que la idea de sus amigos era pedirle plata para seguir tomando, y su idea era invitarlo a la juntada. En la audiencia, Liciardi pidió perdón a la familia del hombre asesinado.