Omar Toledo es dueño de un local de comidas en Chepes donde el fin de semana largo se acercaron a cenar dos turistas mendocinos que, luego de comer, se retiraron olvidando una mochila.
El dueño del local decidió guardarla para esperar que los propietarios se acerquen a retirarla. Buscando datos de ellos, Toledo encontró en su interior dos fajos de dinero, uno con 7 mil cincuenta dólares y otro con 20 mil pesos argentinos.
Toledo esperó que se acerquen a retirarla hasta la 1.30hs de este lunes. Hecho que no ocurrió, cerró el local y se retiró a su domicilio.
Los turistas mendocinos que manejaban un camioneta siguieorn viaje hacia Catamarca, donde al llegar a cargar combustible se dieron cuenta que les faltaba la mochila con el dinero. Por ello decidieron volver a 400kms hasta Chepes.
Llegaron a la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza y luego de averiguar donde vivía Toledo, fueron a su domicilio a golpear la puerta. “Venimos a buscar la mochila”, dijeron y el comerciante no dudo en llevarlos de nuevo hasta el local comercial donde le devolvió las pertenencias tras los agradecimientos.
El dato de color es que los turistas volvieron a Chepes con la deuda en la estación de servicio de Catamarca. Y debido a que no aceptan dólares en el lugar, le pidieron a Toledo que le cambie 100 dólares, el cual aceptó.