Los pesquisas determinaron que tras ser asesinada, el cuerpo de la mujer fue enterrado en el jardín de una casa en la calle Dorrego 4240, de Munro, y luego desenterrado, envuelto en frazadas y bolsas plásticas e introducido en una valija roja, con la intención de la supuesta homicida de deshacerse del cadáver.
Fuentes policiales aseguraron que la mujer asesinada fue identificada por los investigadores como Liu Yue Hou (67), una comerciante jubilada que había desaparecido el sábado último tras visitar a otra de sus hijas.
Esta hija fue la que se presentó ante la comisaría de Vicente López el mismo sábado y denunció ante los policías la desaparición de su madre.
En ese relato, la mujer contó que el día anterior, su madre fue a visitarla y que luego se dirigía a la casa de su otro hijo, Psy Won Wei (41), quien vivía junto a su mujer Yilin Cheng (37), conocida como Iris, en la calle Dorrego 4240.
Si bien en principio el hombre y su mujer dijeron que nunca habían llegado a ver a la jubilada, un mensaje de texto alertó a los investigadores.
El jefe departamental Conurbano Norte, comisario mayor Claudio Blanco, explicó que ayer por la tarde la nuera de la jubilada asesinada le mandó un mensaje de texto con su teléfono celular a un vecino fletero, a quien le pidió un viaje para trasladar un bulto.
Con esa información, los policías volvieron a interrogar a la mujer y allí se quebró y les contó que había sido ella quien mató a la mujer y que su cuerpo estaba en una valija. Los investigadores solicitaron a la Justicia un allanamiento en la vivienda y hallaron en el garage de la casa una valija roja, en cuyo interior se hallaba el cadáver de Liu Yue Hou.
Los forenses determinaron que la mujer tenía signos de ahorcamiento manual y que llevaba muerta al menos tres días, es decir, posiblemente el mismo día en que desapareció. Además, establecieron que el cuerpo había sido enterrado en el jardín de esa casa y, luego, desenterrado y envuelto en frazadas y metidos dentro de bolsas plásticas, para luego esconderlo dentro de la valija.
La principal sospecha es que la mujer planeaba arrojar el cuerpo de su suegra en algún descampado con intenciones de hacerlo desaparecer, dijeron las fuentes policiales.
En tanto, los investigadores, además de detener a la nuera de la jubilada como autora del crimen, detuvieron a su marido e hijo de la mujer asesinada.
El cuerpo de la mujer asesinada fue trasladado a la morgue judicial de San Isidro para ser sometido a una autopsia.