https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/1-adlf-as.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

Padres explotaron de rabia contra las autoridades

“La demanda es mayor que el cupo que tenemos entonces esto sucede todos los años”, sintetizó Lilia Bongiorno, Directora de la Escuela. Un grupo de padres que se encontraban acampando para conseguir una vacante para sus hijos se mostraron ofuscados porque este lunes les comunicaron que no hay más lugares. La policía llegó al lugar y se vivieron momentos muy tensos.

Read Time:1 Minute, 46 Second

Este lunes por la mañana hubo incidentes en la escuela EPET Nº 2, cuando más de 40 padres se enfrentaron con la policía, cuando aguardaban para inscribir a sus alumnos.

Claudia, una de las madres explicó que se encuentran desde el domingo acampando en el lugar para conseguir una vacante para el ciclo lectivo 2018. “Estamos desde ayer debido a que se nos notificó que la inscripción iba a ser el 4 de diciembre, pero el secretario cometió el error de entregar números firmados y sellados por la directora para ser inscriptos a 60 personas hoy y eso está provocando un enfrentamiento entre 45 padres a los que nos iban a dar el numero hoy y los que ya tienen el numero desde el 27 de noviembre porque les quieren dar prioridad a ellos”, dijo.

En la escuela, colocaron un cartel que indica que no hay más vacantes y este domingo publicaron un listado de los inscriptos. Los padres aseguran que esos inscriptos están acomodados por la directora y consideran injusto que sus hijos no puedan ser inscriptos por estas irregularidades.

Asimismo, aseguraron que la policía, que llegó al lugar para evitar desórdenes, estaba reprimiendo a los padres en la protesta. “Estamos desde ayer con lluvia, frio y hambre y es una vergüenza que la directora no se presente, llamó a la policía para que nos organice pero es una vergüenza la forma en la que nos tratan”, aseguró otra de las madres.

Por su parte, la directora Lilia Bongiorno, dijo que “la demanda es mayor que el cupo que tenemos entonces esto sucede todos los años” y explicó que de acuerdo a la normativa vigente en estos casos debe hacerse un sorteo. Sin embargo, los padres se autoconvocan con muchos días de anticipación para conseguir una vacante.

“Este año estuvieron varios días y por las inclemencias del tiempo pidieron que se labre un acta para respetar los días que estuvieron”, dijo la directora, al tiempo que aclaró que no hay vacantes disponibles, pero que optaron por seguir anotando chicos porque “los padres no entienden”.

En este sentido, remarcó que “hoy terminamos, no hay vacantes”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Opinión: La Rioja busca una nueva matriz productiva

Ya no se trata de alertas, advertencias o anticipos; sino de hechos concretos. La Justicia Federal (ámbito Nacional, no Provincial) habilitó la extracción de Uranio en El Cantadero, favoreciendo a la CNEA, y asesetándole un duro golpe a los anitmineros. Será fundamental ver cuál es la reacción de los aliados riojanos de Macri: Julio Martínez, Alberto Paredes Urquiza, Inés Brizuela y Doria, y Marcela Crabbe.