Admitió que “no hay voluntad en el oficialismo” de discutir el tema y si bien admitió que no tienen número para habilitar el juicio político, recordó sin embargo que cuando se impulsó el juicio político contra lo que se dio en llamar “la mayoría automática de la Corte Suprema”, tampoco había número, pero a medida que fue avanzando “se consiguió el número y se logró”.
El diputado radical dijo que la intención es obligar al oficialismo a “hablar” del tema en el seno de la Comisión de Juicio Político. “Que tenga que defenderlo a Boudou, si lo quieren sostener, que lo defiendan, que defiendan lo indefendible, que de eso se trata”, señaló Martínez en Parlamentario TV, para quien defender al vicepresidente “les va a significar un costo político (a los diputados) en sus provincias”.
Martínez apuntó más alto, advirtiendo que lo que le imputan a Boudou “no habría podido hacerse sin la anuencia de alguien de mucho peso”, y citó a Néstor Kirchner, primero, y luego a la presidenta Cristina Kirchner. Por eso consideró que “si a Boudou le largan la mano, se va a llevar a varios puesto”.
MIRÁ EL VIDEO: