Tras la confirmación del veto presidencial a la Ley que buscaba retrotraer la suba de tarifas en los servicios públicos, la diputada Madera expresó que «esta decisión del presidente Macri es realmente muy triste. Primero porque desoye la voluntad del Congreso, es preocupante que como Mandatario Nacional recurra directamente a vetar una norma emanada del Poder Legislativo y no se busque el diálogo y el consenso con las fuerzas políticas».
«Tildan de irresponsable a la oposición cuando más irresponsable es no cuidar el bolsillo de los asalariados», sostuvo Madera.
Por otra parte se refirió a la posición que tomaron los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, que votaron en contra de merma tarifaria.
«Si bien ya lo habían anticipado, ya con el hecho consumado es realmente penosa su visión. Son representantes del pueblo de La Rioja, saben muy bien que la gente no llega a fin de mes. Y en vez de aminorar esta situación, ajustan más dándole la espalda a los riojanos, cargándoles más preocupaciones. Queda en evidencia que Cambiemos y Julio Martínez se alejan cada vez mas de la gente», expresó la diputada.
Asimismo indicó que «lo único positivo de su postura es justamente eso. Se les cayó la careta, por eso llamo a la reflexión a la gente, a las familias, a los trabajadores riojanos. Si muestran tamaña insensibilidad ahora, no quiero imaginarme que harán si gobiernan la provincia».
Finalmente Madera llamó a los representantes del macrismo en La Rioja a «dar la cara y de frente a la gente explicar y defender el veto del presidente a esta ley que no hace más que provocar más zozobra y angustia en la sociedad».