Martín Gill firmó este lunes en rueda de prensa en la Residencia Oficial que “nosotros hoy no tenemos una solución” sobre el conflicto de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), tras que el rector Enrique Tello Roldán aseguró que no renunciará como pidió la Asamblea Universitaria. Gill se reunió con el gobernador Luis Beder Herrera, el rector y los diputados nacionales Javier Tineo y Griselda Herrera.
Flores: “Como estado, hemos generado un dialogo maduro”
Durante el mediodía de este lunes se reunieron con el gobernador, legisladores nacionales, Martín Gil Máxima autoridad nacional en política estudiantil y el titular de la cartera educativa local.
El Ministro de Educación, Walter Flores, fue parte este mediodía de una reunión en torno al conflicto que se vive en la UNLaR. Además, estuvieron los diputados Griselda Herrera y Javier Tineo, el titular de Políticas Universitarias a nivel nacional, Martín Gill, y el gobernador Beder Herrera.
“Se ha cumplido el objetivo de acercar las partes”, dijo Flores a Radio Fénix cuando salía de la residencia oficial durante la siesta de este lunes. Destacó las gestiones del gobierno provincial para invitar a La Rioja a la Máxima Autoridad en Universitaria, en referencia a Martin Gill.
“Hemos tenido la posibilidad de hablar con todos los sectores”, agregó el titular de la cartera de educación a Radio Fénix, recordando que el conflicto es ajeno al gobierno provincial, aunque de todos modos se busca una salida. “Hay una problemática y hemos tratado de acercar a la solución”, aseveró.
“Como estado, hemos generado un dialogo maduro”, finalizó Flores, remarcando que el objetivo del gobierno provincial es el de mediar para buscar un solución lo antes posible al conflicto.

