Al parecer, para poder realizar actos de caridad y benevolencia existe un requisito imprescindible: ser funcionario del Gobierno. Así lo padeció la candidata Marcela Ortega, que hasta unos meses era titular de la Coordinación Social del Gobierno de la Provincia. Al decidir abandonar el gobierno para unirse al proyecto político de Jorge Yoma, Ortega seguramente no pensó que tendría que padecer estas ‘suciedades’ de campaña.
En la noche del Jueves, Marcela Ortega se dirigió a las instalaciones del Colegio N° 13 para darles la buena nueva a los alumnos del Turno de Noche, de que su espacio ser haría cargo de los costos de una cena de fin de año. Sin embargo, en la puerta del edificio recibió un inexplicable rechazo: «No puede pasar porque no es del Gobierno». Locura total!!!
Afortunadamente para los alumnos, la candidata no desistió de su iniciativa y esperó hasta que los estudiantes terminaran su clase y se retiraran del establecimiento. En la puerta los juntó a todos y les comunicó su regalo.