Aparecen: ,

«Manifestamos nuestra firme postura de cara a las elecciones legislativas 2021»

La Secretaria de Gobierno Municipal, Tere Luna, empieza jugar políticamente de cara a las elecciones legislativas, avanzando con el armado de su propio espaco político. Si bien respalda ciegamente a la Intendenta, el Norte Grande se reconoce un espacio ‘integrante de la estructura orgánica peronista, aunque se posicionan dentro del PJ disidente al Gobierno Provincial’. El Norte Grande planta bandera y marca diferencias en el Frente Juntos por La Rioja, que ganó la Capital en 2019.

Read Time:2 Minute, 26 Second

Redacción de RiojaLibre

Días atrás, reconociendo a Tere Luna como única líder y condctora, los jóvenes del Norte Grande se autocovocaron y analizaron la situación política y social que vive la Provicia. «Las compañeras y los compañeros expresaron una cruda realidad que viven todos los días en cada barrio, en cada merendero, en cada iglesia y sienten preocupación por la situación social que vive la provincia», aseguraron desde el Norte Grade.

«Somos integrantes de la estructura orgánica del Partido Norte Grande La Rioja y queremos ser escuchados» disparan y luego aclaran: «nuestras diferencias son con los dirigentes, no con la doctrina; nuestras diferencias son con las cúpulas dirigenciales que cierran los partidos, no con las banderas; somos Peronistas, de ese primer peronismo que implicó un reconocimiento y una ampliación de derechos sociales inédita en la Argentina, de Evita y sus descamisados».

En una declaración de principios, en el Encuentro se sentaron las bases del espacio: «venimos del campo popular y siempre defenderemos la justicia social, la igualdad de oportunidades, la universidad pública, la defensa de los trabajadores, la organización comunitaria, la redistribución de la riqueza a favor de los sectores más postergados, el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres, una política económica que impulse la industrialización y la nacionalización de sectores básicos de la economía…Estas banderas no se negocian».

Como se observa, en el Norte Gande (léase Lunismo) se diferencian rotundamente de las políticas públicas que impulsa el Macrismo. Si bien Norte Grande es parte de Juntos Por La Rioja, marca sus diferncias con la concepción macrista de la política. Es por ello que habrá que ver qué pasa si el candidato a Diputado Nacional de Juntos por La Rioja ‘defiende’ esas políticas macristas que desde el Norte Grande se repudian y combaten.

«Creemos en un proyecto federal de aquellos lugares históricamente postergados por gobiernos feudales y que defienden el clientelismo. Reconocemos el valor de la militancia territorial y la convicción de un proyecto de provincia para todos los riojanos. Sabemos quiénes utilizando la política como ejercicio de viejas mañas que solo perpetúan la postergación de nuestra provincia en todos los ámbitos», reafiraron en el Encuentor,

El Norte Grande envía un mensaje claro al ‘macrismo puro’ de Juntos por La Rioja: ·»Pensamos, debatimos y luchamos junto al pueblo para cambiar la vieja lógica de la política, dar un verdadero debate y decir lo que nadie se anima en la provincia. Manifestamos nuestra firme postura de cara a las elecciones legislativas 2021″. «Trabajaremos sin especulaciones, ni condicionamientos de ningún tipo, convencidos que las batallas hay que darlas en el territorio. Sabemos que nunca nos fue fácil y por eso no estamos atados a ningún cargo circunstancial», sentenciaron.

Tere Luna tiene espacio propio que la respalda. Esa premisa llegó a lo más profundo del oficialismo municipal, que deberá dar voz y voto al Norte Grande si pretende contarlo entre sus filas para ‘juntar votos’ en Noviembre.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Decano de Exactas encabezará la Propuesta Macrista en la Universidad

Se van achicando los tiempos y aparecen las certezas en la UNLaR. Hay un candidato que está lanzado, y que cuenta con el apoyo partidario por fuera de la política universitaria, para financiar su candidatura. Se trata de Marcelo Martínez, decano de Exactas, que desde hace tiempo ambiciona con ser candidato a Rector, y ahora -con apoyo del Macrismo- podrá hacerlo. Eduardo Matzkin es el 'cerebro' de este espacio.