Redacción de RiojaLibre
El Miércoles te mostramos como el Intendente Mauro Luján entrega como ‘gran ayuda’ un cajón de madera pintado para que sea utilizado como Cesto de Basura:
Según el propio Municipio, no ‘hay fondos ni recursos’ para mayores gastos. Sin embargo, a la hora de ubicar a familiares con ostentosos salarios, Mauro Luján no tuvo reparos. Según pudo averiguar RL, el Intendente tiene en los cargos de funcionarios a sus hijos cobrando sueldos de más de 20 mil pesos.
Roberto Luján, 39 años, es Director General de Obras Publicas; Juan Luján, 20 Años, es empleado de planta en la Legislatura de la Provincia Categoría 2, y Sergio Luján «Policia De la Provincia», 38 Años, es Coordinador de Desarrollo Social del Municipio, aparte de tener a su Hermano Arnaldo Luján Delegado Municipal de Nacate.
Lo grave no es el alto grado de nepotismo, sino el manejo de la administración de la plata. En el caso de su hijo Sergio Luján que ejerce en forma irregular un cargo del municipio, teniendo en cuenta que el es policía y por reglamento policial no puede ejercer cargos político.
Pero lo más grave aún es que el intendente le pagó a su propio hijo «Sergio Luján» con un Cheque del Municipio:
La gran pregunta es en concepto de qué Mauro Luján le paga $15.000,00 a su hijo. ¿Cuántos cestos de basura dignos (y no cajones de verdura pintados) se podrían comprar con 15 mil pesos?