El ministro remarcó que tuvieron distintos puntos de vista con el ahora ex director del Hospital.
Aseguró por otro lado que el nuevo centro sanitario, “Está funcionando con normalidad se hace atención de niños con las dificultades de una demanda que sobrepasó las expectativas”.
Respecto de la muerte de Elida Agüero, el ministro recordó: “Yo salí a hablar el viernes dejando en claro que la posición que establecía como ministro, era la de acompañar la investigación y hacer la investigación a fondo, poniéndonos a disposición de la justicia”.
Los otros dos directores, médico y de administración, “también darán un paso al costado para que el nuevo director pueda formar su equipo”, según lo expuso el funcionario.
La renuncia de esos profesionales se realizará en los próximos días, mientras tanto acompañarán el servicio del Hospital.
En otro aspecto, Luna envió un mensaje a la comunidad, diciendo: “Quiero decirles que se queden tranquilos porque la atención no se va a resentir”.
“He sentido en el alma el suceso de la familia Capurso Agüero porque estamos hablando de una familia de seis niños que no tienen su mamá, me ha afectado profundamente y como persona a cualquiera lo afectaría algo tan triste como lo que pasó”, dijo ante la consulta si pensó en algún momento en renunciar.
“Participar de esos momentos en donde el dolor es muy fuerte me ha tocado y me ha afectado, lo que corresponde en este momento es ponerse al frente y sobrellevar los ajustes que hay que hacer”, agregó.
En otro punto, dijo que en el Hospital de la Madre y el Niño, se incrementó el ingreso en Pediatría, el Hospital está funcionando y está dando respuestas
“Que tiene dificultades las tiene y funciona satisfactoriamente”, admitió.
No obstante, subrayó: “No quiero politizar el caso y no sumar leña al fuego. Estamos comprometidos con que en este momento hay que reforzar el esfuerzo para todo el sistema sanitario siga funcionando y lo mejoremos día a día”.
