Seguimos repasando #LoMejordelAño, en esta ocasión un particular análisis sobre la denuncia de Walter Cruz en el Programa de Lanata. Fue Publicada el 3 de Septiembre. Aquí la nota:
Redacción de RiojaLibre
Existe cierta ‘distinción de clases’ para cuestionar o hablar de las adicciones de los jóvenes que muchas veces genera bronca e impotencia. Para ciertos dirigentes, los jóvenes pobres o más humildes son los únicos afectados por las drogas; mientras que ‘los suyos’, los de ‘clases ponderadas’ solo se divierten con algunos excesos. Los pobres se drogan, los ricos se exceden.
Walter Cruz e Inés Brizuela y Doria estarán en el centro de la escena durante la sesión que tendrá lugar hoy en la Legislatura. Su carácter de ‘denunciantes’ en la prensa nacional fue cuestionada por la falta de pruebas para sostener esas denuncias que pusieron a La Rioja en la picadora de carne de los medios de todo el país. Ahora bien, cuál es la moral para señalar con ‘el dedo inquisidor’ cuando puertas adentro se padecen iguales -o peores- problemáticas.
Te vamos a mostrar dos notas de las que seguramente NUNCA escuchaste hablar a la oposición. La primera de ellas sucedió a fin de año pasado y fue reflejada por este medio. Por estos días, la causa judicial contra Walter Cruz (su hijo es menor de edad) ya tomó su curso y se la hicieron llegar a manos del Diputado Oscar Chamía… ¿La sacará a relucir en la sesión de hoy?.
Aquí la nota:
El Martinismo protagonizó un escándalo
Nos llegó la información sobre ‘una fuerte pelea en la Juventud Radical’ y supusimos que se trataba de un capítulo más de Martinismo vs Galvanismo. Pero NO, el feroz enfrentamiento fue dentro del martinismo. En el cierre de fin de año de la juventud que responde a Julio Martínez, el hijo del Diputado Walter Cruz se desconoció y le partió un botellazo en la cara al presidente de la JR Andrés Bordón. IMÁGENES IMPACTANTES!
Redacción de RiojaLibre
Te presentamos a los protagonistas uno por uno. Este es el agredido, a quien le desfiguraron la cara:
Este es el Diputado Provincial Walter Cruz junto a su hijo, a quien apuntan como el agresor:
Conociendo a los protagonistas, te contamos el hecho. Sucedió el sábado, cuando el el sector íntimo de la juventud de Julio Martínez celebró el cierre del año en la casa de la dirigente María Gatica. Entre tanto brindis Fabricio -hijo de Walter Cruz- habría estado medio pasado de copas, fue y le pego un Botellazo por detrás al presidente de la Juventud Radical del Comité Capital: Andrés Bordón
Andrés quedó con el rostro ensangrentado, perdiendo muchísima sangre por la boca y no pudo reaccionar. En el altercado todos se quedaron inmovilizados y atónitos, ya que jamás se imaginarían una situación de ese tipo. Según pudo averiguar RiojaLibre, previamente el hijo del Diputado guardaba un rencor desde hace unos meses hacia Andrés y lo exteriorizó el sábado.
Te volvemos a prevenir, a continuación te mostramos las fotos de cómo quedó Andres Bordón tras el Botellazo. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad:
Ahora es el turno de Inés Brizuela y Doria. Nunca escuchamos a la Diputada hablar sobre este tema:
Milita en el sector de Brizuela y Doria
Otra vez la juventud radical que responde a Julio Martínez volvió a protagonizar un escándalo, en esta ocasión con consejuencias judiciales. Hace unas semanas te contamos cómo el hijo del Diputado Walter Cruz desfiguró al presidente de la JR -Andrés Bordon- con un botellazo; ahora, un joven que integra el sector de Inés Brizuela y Doria está prófugo por la golpiza a Gustavo Espinoza, que está en coma farmacológico.
Redacción de RiojaLibre
Una de las noticias trágicas de la Navidad fue la feroz golpiza que recibió Gustavo Espinoza (se encuentra en coma farmacológico luchando por su vida) en Barrio Yacampis. La familia de la víctima apunta contra el joven Shiro Pardo como el principal culpable. La Policía ya hizo el pedido de captura sobre el joven.
Ahora bien, quién es Shiro Pardo. Según pudo averiguar RiojaLibre, Shiro integra la juventud radical martinista, específicamente de la Diputada Provincial Inés Brizuela y Doria. No es la primera vez que el martinismo protagoniza un escándalo de este tipo: hace unas semanas, el hijo de Walter Cruz desfiguró al presidente del JR Andrés Bordon.
El alcohol y las adicciones también atacan a los jóvenes que militan en espacios políticos, la juventud martinista es un claro ejemplo de ello.
En la siguiente foto se lo puede ver a la Juventud Martinista (con Shiro Pardo en el centro) festejando junto a Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Walter Cruz: