Redacción de RiojaLibre
El objetivo a corto plazo es ‘meter miedo’ al Oficialismo Provincial, demostrando que se puede armar un ‘Frente anti bederistas/casista’. A largo plazo, se trata de un peronismo residual cuya tarea será colaborar con un radical (Julio Martínez) en su afán de destronar al PJ del poder y quedarse con la Casa de las Tejas.
La lista de comenzales que el Vicegobernador pretende tener en su mesa incluye al Intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, la ex Senadora Teresita Luna (co armadora del encuentro junto a Tití), el ex Senador Eduardo Menem, los ex Gobernadores Angel Maza y Pocho Arnaudo, el embajador en Perú Jorge Yoma, el abogado Dito Rodríguez y el Intendente local (el encuentro sería en la casa de Sanagasta de Bosetti) José Aparicio, que sería la gran incorporación del ‘PJ macrista’ en los últimos días.
El discurso o cliché para el encuentro será buscar que el candidato del frente opositor (Cambiemos) sea un Peronista. Pero varios de los invitados saben que eso carece de validez (en Nación ya se definió que el candidato será Julio Martínez), por lo que quienes asistan quedarán ‘pegados’ colaborando con un Radical para que destrone al peronismo del Poder provincial.
Julio Martínez NO está invitado, aunque sería parte del ‘armado’ de la reunión, con el fin de sumar ‘peronchos enojados o despechados’ a sus filas. Para el asado del sábado al mediodía ‘no hubo Quorum’; sin embargo, el Vicegobernador no se dio por vencido y durante el fin de semana estuvo ‘operando’ para concretar el fallido encuentro durante esta semana.