La escuela primaria Nro 105 de la Sierra de Tuaní se encuentra cerrada con cadenas y en el interior se encuentran los padres, alumnos y algunas docentes. Por ahora la toma es pacífica.
Son dos las docentes que ocupan el cargo de Directoras del establecimiento. Una de ellas sacó licencia porque tuvo un accidente y cuando quiso recuperar su cargo, quien la reemplazaba no se lo quiso devolver porque sostiene que la dirección le corresponde a ella. La docente es Norma Godoy, oriunda de Portezuelo y la titular es Ivana Martínez de Malanzán.
Los padres no quieren enviar sus chicos a la escuela desde hace dos semanas porque las dos comparten la oficina y los alumnos y el personal de maestranza denunciaron que hubo gritos y amenazas.
Enviaron una carta al Ministerio de Educación, pero hasta ahora no obtuvieron respuesta. Hoy enviaron una nota a la supervisora zonal para que se haga presente y reclaman que una de las dos se haga cargo de la dirección ante la finalización del ciclo lectivo.
El Comisario Escudero adelantó que se harán presentes en el lugar e intentarán llevar a la supervisora, ya que el tramo de ruta que hay que recorrer es escarpado e intransitable con vehículos convencionales.
No dejan ingresar al establecimiento a ninguna de las dos directoras que se disputan el cargo.