Redacción de RiojaLibre
Ya comenzó el 2021 y la ansiedad gana terreno en algunas conversaciones. Fue lo que pasó en el Desayuno que mantuvo el Gobernador con la Prensa el martes por la mañana. En la ocasión, un periodista preguntó por posibles candidatos a Diputados Provinciales, dejando una puerta abierta: ‘¿hay alguno presente en esta sala?’.
Acompañaban al Gobernador y a los periodistas el Secretario General de la Gobernación Armando Molina, el Jefe de Gabinete Juan Luna y la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública Luz Santángelo. La consulta del comunicador era directa: ¿serán Molina, Luna o Santángelo candidatos a Diputados Provinciales?.
La tajante respuesta del Gobernador no dejó lugar a dudas: «no, los necesito en el Gabinete, son mi sostén, mi columna, los necesito acá». A ese trió de funcionarios habría que sumar el de Gabriela Pedrali, ya que la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social es un pilar fundamental para el Gobernador. Ese es el cuarteto (Pedrali-Molina-Luna-Santángelo) que conforma la denominada ‘mesa chica’ del Gobierno.
Generalmente, en un año electoral todos se ‘desviven’ por ser candidatos. Con la frase que pronunció el Gobernador, la realidad cambia: un Ministro o funcionario que termine siendo candidato, es porque fue ‘prescindible’ en la Gestión, no fue ‘sostén’ del máximo mandatario.