Redacción de RiojaLibre
Te contamos la semana pasada que desde el Gobierno Provincial y el Peronismo se había decidido ‘aislar’ a la Ministra, cuestionada duramente en los últimos días. Ahora, Griselda se apoya en ‘correligionarios’ radicales. Se la pudo ver junto a Clara Vega, Héctor Olivares, Roberto Klor y Alberto Godoy (FCR):
Mientras tanto, el Tribunal de Cuentas sigue investigando a la Ministra por hechos de corrupción. Te mostramos a continuación documentación del TdC, donde se detalla el ingreso mensual que tiene el Ministerio de Desarrollo Social por los programas PROSONO y POSOCO:
Como se ve, se trata de más de tres millones: 1.900.000 del programa PROSONO y 1.200.000 de POSONO. Fuentes de RL aseguran que Griselda Herrera no rindió cuentas por este dinero desde que asumió como Ministra. Esto fue tomado por los Diputados Provinciales, que lo agregan a todas las ‘carpetas’ que tiene para la posible interpelación a la Ministra.
«El Bloque Justicialista no quiere que Griselda presente la renuncia, lo que queremos es que presente la rendición de cuentas», susurran Diputados de cara a la sesión del Jueves. «Se están investigando los fondos Po.so.Co ( Programa Social Comunitario) y PROSONU, que maneja la ministra de manera discrecional», agregaron.
Por las sospechas contra Griselda, la lupa también está puesta en el Ministro de Hacienda Ricardo Guerra, ya que los Diputado por qué autorizó el pago de los bolsones por decreto «C 42».