Redacción de RiojaLibre
En declaraciones radiales (La Red) Gustavo Galván destacó que, en principio, le preocupó el hartazgo de la gente con respecto al actual gobierno y a su forma de hacer política. Aunque Galván se refería a la Casa de las Tejas, es innegable que en La Rioja está creciendo notablemente el repudio al Gobierno Nacional de Mauricio Macri.
Así lo marcan las encuestas, que lejos de aquel 70% de aprobación que ostentaba días después de convertirse en Presidente, ahora solo 3 de cada 10 riojanos aprueban su Gestión. La desaprobación del Gobierno Nacional asciende a un 64%. Los números son más benévolos con Sergio Casas y el Gobierno Provincial:
Pero más allá de las encuestas, es ‘en la calle’ donde se palpa el repudio generalizado hacia el macrismo. Día a día se van sumando más riojanos que reconocen haber votado a Marucio Macrio, pero se sienten decepcionados con el Cambio. Este escenario golea de lleno a FCR, ya que la bronca hacia la Casa Rosada se traslada directamente a sus máximos referentes.
En las últimas dos semanas, los dos máximos referentes de FCR debieron soportar feroces escraches en contra. Primero fue el turno de Julio Martínez, que cuando visitó la Feria del Productor, se encontró con la rabia de algunos vecinos:
Luego fue el turno de Inés Brizuela y Doria, a la que los manifestantes contra el 2×1 no le permitieron hacer demagogia con un tema tan sensible. El Miércoles por la tarde noche, la diputada radical quiso intervenir en la marcha, pero recibió un durísimo escrache:
Algo cambió en La Rioja. Antes, Julio e Inés tenían la enorme ventaja de salir a las calles riojanas y recibir el pleno apoyo de la ciudadanía. Hoy, el escenario cambió drásticamente: los abrazos y besos fueron cambiados por insultos y escraches.